Haz click aquí para copiar la URL
España España · JAÉN
Voto de ALPHA:
9
Intriga. Comedia. Drama Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2009
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todavía no me creo que me gaste cada fin de semana 5,50€ en ir al cine y aún no haya podido ver nada parecido a esto.

Cuando veo una de estas películas maravillosas, me doy cuenta de que el cine, al contrario que las especies, no evoluciona, perfecciona y mejora con los años sino que envejece, pierde la memoria y se arruga como las personas.

Como es posible que esta cinta sin efectos ni artificios, pueda entretenerme más que la mayoría de las películas que he visto en los últimos diez años.

Una historia sencilla en conjunto pero hilvanada con una habilidad profusa y diestra. Se pasa en un suspiro y por el camino deja perplejo al espectador mostrándole que los actores de hoy en día tienen mucho que aprender sobre las maneras de estos gigantes llamados Newman y Redford.

El ambiente corrupto de las ciudades y los tinglados ilegales hacen una piña con los estafadores y burdeles de las calles de Chicago, para mostrarte la vida de aquella época con un cálido tono de humor sin impertinencias.

Una escena para recordar, seguramente todas, pero especialmente la partida de póker del tren.
ALPHA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow