España España · Albacete
Críticas de teatre
23 de octubre de 2012
Reconozco que la película me gustó, no estaba nada mal, era buena y estaba bien hecha, pero no me sorprendió, excepción con el apoteósico final, era más de lo mismo. Ya hemos visto muchas pelis de Stallone repartiendo puñetazos y en definitiva, no es gran cosa "Los Mercenarios". Sabemos que tiene un reparto bueno, las escenas de acción son sorprendentes pero no vemos nada nuevo. Y ya de colmo, el tópico de república bananera está ya agotado.
Una pregunta me queda en el tintero, ¿Cúantas horas de maquillaje le echó Stallone? Porque a juzgar por la cara que llevaba...
22 de octubre de 2012
Cierto es que tras dos obras maestras ("El Padrino" y "El Padrino. Parte II") el listón estaba muy alto, y no era fácil superarlo. También es cierto que la película no deja ese buen sabor de boca que provocó los dos anteriores films de la trilogía, cosa que no le inhibe de ser una obra maestra del cine.
Algo que me encanta de Coppola es su maestría para dirigir tales proyectos, y esa perfección del plano, donde cada toma es un mosaico, un encuadre perfecto. Como en las anteriores películas de "El Padrino", mantiene una excelente tensión hasta el final, y que hablar de la fitografía tan característica de éstas películas, así como las interpretaciones.
En definitiva, "El Padrino. Parte III" es una pura obra maestra, no tan genial como las anteriores, pero digna de mención entre las grandes películas del cine.
22 de octubre de 2012
Una buena película, una buena película de verdad, no necesita un tremendo motor de marketing, porque si es realmente buena, por sí sola alcanzará toda expectativa prevista, todo al contrario que "Lo Imposible", que ha necesitado que nos bombardeen como los alemanes bombardearon Londres en la Segunda Guerra Mundial.
Y sobre todo si nos referimos a ciertas 'marcas' que cuando meten en un proyecto dinero son capaces de promocionarlos hasta en la sopa.
A mi juicio, tanto éxito se debe a una ostentosa e incesante publicidad, no ha que sea una buena película.
22 de octubre de 2012
Sinceramente, pienso que el fondo de la crítica en esta película es su historia, la historia de un tetraplégico que, superado por los retos de la vida, quiere quitarse de en medio. Es horrible. La peor lección que he visto en mi vida.
Me duele ver escrito en algunas críticas de ésta misma página que la califican de "Luz en la oscuridad" o "Maravilloso y conmovedor testimonio de vida", por citar algunas. Todas las opiniones son respetables, de acuerdo, pero me parece una terrible lección.
A toda la gente que le parece maravillosa la película, le preguntaría: ¿Si fueses tú un tetraplégico cualquiera, de verdad te gustaría ver un film donde te invite al suicidio? A mí, personalmente, me entrarían ganas de vomitar. Mucha gente padece la misma situación, 30 años o más, y están ahí, luchando cada día, queriendo ser felices, día tras día...