Críticas de Cowboy de medianoche
1 2 3 >>
20 de marzo de 2021
Lo primero que tengo que decir, es que yo no soy demasiado fan de las películas de superhéroes, pero si DC sigue la linea de esta obra de Zack Snyder, como mínimo se ha ganado mi atención para próximos estrenos, y ha hecho que me entren ganas de revisionar anteriores entregas, y verlas con otros ojos, aunque para mí, ninguna de ellas llega al nivel de esta (y conste que Batman vs Superman no me desagrada en absoluto).
La verdad es que no entiendo como en su momento no fue aprobada esta cinta, y si se atrevieran a intentar colar aquel despropósito mutilado a los fans de dicho universo.
Esta película, al contrario de su anterior versión, tiene muchísimos puntos a su favor:
Es épica, sus personajes están muy bien desarrollados, tiene un ritmo muy aceptable, lo cual hace que casi 4 horas te pasen volando (otras duran la mitad y se te hacen eternas), sus 6 protagonistas principales tienen su justa dosis de protagonismo por igual, tanto a la hora de profundizar en ellos, como a la hora de verlos en acción, tiene unos villanos bastante dignos y competentes, unos secundarios más que decentes, y para lo que es este tipo de películas, tiene coherencia.
Que tiene fallas?? Pues claro que las tiene, pero como casi cualquier película del mundo. Si ya de por sí, una película que trate sobre algo real o cotidiano, en mayor o menor medida, tiene sus fallos, agujeros de guión, etc, ...... como no los va a tener una película de superhéroes??? Chicos, que estamos hablando de gente con capa, que entre otras cosas vuelan y tiran rayos por los ojos, que esperais?? Seamos serios por dios.
Por cierto, hay un momento ya en el epílogo de la película, y mas concretamente en el sueño que tiene Bruce, que a mí la cabeza se me voló por completo,(cuando la veáis sabréis a qué me refiero) y me dejó todavía con más ganas de explorar este Universo tan desconocido para mí.
Mi puntuación es un mas que dignísimo 8.
Así sí DC.
15 de agosto de 2023
Que manera de contar una historia sin la necesidad de laaaaargos, complejos y enrevesados diálogos. Que manera de hacer esa historia interesantisima, sin tener que dar giros innecesarios y sin sentido a un guión. Que manera de aterrarnos sin la necesidad de enseñarnos vísceras, motosierras, bichos raros de otro planeta, etc etc. Que manera de asombrarnos sin recurrir a grandes efectos especiales o espectaculares trucos visuales. Que manera de ponernos los pelos de punta sin espíritus, brujas o zombis de por medio. Que manera de impactar y hacerle sentir al espectador todas y cada una de las puñaladas, sin necesidad de enseñarnos ni una sola de ellas. Que manera de aterrorizar, emocionar, impactar, fascinar......de transmitir tanto con tan poco, valiéndose de los gestos y las miradas escalofriantes de un gran actor, y de la maestría del director más grande entre los grandes.,sir Alfred Hitchcock......a sus pies
3 de marzo de 2018
No es la típica trama policiaca en la que se busca un culpable, no va de buenos y malos, no va de asesinos en serie ni de viloladores o delincuentes en general, no va de intentar adivinar quien es el asesino......Aunque estes gran parte de la película intentando buscar todo esto, esta cinta no va de nada de eso, esta película va de los comportamientos de los seres humanos, de las vidas de cada uno de sus personajes y de porque cada uno de ellos se comporta de una o de otra manera, va de sentimientos, de vidas pasadas, de traumas, de lo que cada uno encierra en su casa y en su vida, de mostrarnos que ni todos los malos son tan malos, ni todos los buenos tan buenos, y de que a veces, por mucho que nos choquen los actos de los demás, deberíamos plantearnos el porqué de esos actos, ya que si en realidad conocieramos lo que cada uno de nosotros escondemos en nuestras vidas privadas, y los monstruos que nos atormentan, puede que no nos juzgáramos entre nosotros tan a la ligera. Hacia mucho tiempo que una película no despertaba en mí tantos sentimientos diferentes, tanto agradables como desagradables, hacia tiempo que no odiaba a la vez que simpatizaba con unos mismos personajes., hacia mucho tiempo que en una película no me mantenía tan tenso, ni me hacía reír o llorar de esta manera, ni me emocionaba con tanta intensidad, ni me hacía pensar tantas cosas diferentes en tan corto espacio de tiempo, en definitiva, hacia mucho que no disfrutaba tanto de una pelicula, porque para mí el cine es todo eso, mantener a flor de piel todos tus sentimientos, tanto los buenos (o no tan buenos) como los malos (o no tan malos). EXCELENTE, un 9'5
1 de junio de 2017
Antes de hacer una crítica y entrar a valorar esta película, ponte en situación y pregúntate.......Que serias capaz de hacer con 3 actores y un puñadito de secundarios, todos ellos metidos en una habitación, con un baúl, dos candelabros, un piano, una cuerda, mucha de bebida, y canapes, montones de canapes de paté??........Pues el tito Alfred fue capaz montar.....- una fiesta, con lío de faldas incluido, -un crimen cometido gratuitamente por dos tipos, ambos con aires de superioridad pero completamente diferentes dentro de su arrogancia, y en constante conflicto entre ellos por lo que acaban de hacer, uno de ellos cínico y seguro de si mismo, el otro inseguro y con remordimientos, -un tercer hombre invitado por el primero, solo para darle más morbo, más emoción, y en definitiva más riesgo al asunto (lo cual muestra hasta que punto llega la arrogancia de este), -la chica de la víctima, -el ex de la chica, -el padre de la víctima, -la cuñada de este, -una ama de llaves algo quisquillosa, y muy muy pesada con el dichoso paté -y por supuesto, el invitado de honor, "la víctima,. -y por si todo ello fuera poco, el títo Alfred además se permite el lujo de dejar una ventana abierta a la imaginación del espectador, sobre una posible relación homosexual entre dos de sus principales protagonistas (que cada cual saque sus propias conclusiones)......., y todo ello, como no, bien sazonadito con mucha maestría por el títo Alfred, con una dirección impecable, toques de un humor negro muy sutil, diálogos ingeniosos, notables actuaciones, y mucha, muchísima clase, ,.....conclusión, una obra maestra.....es, o no es un cabronazo el títo Alfred??
3 de agosto de 2018
En el cine de hoy en día estamos ya más que acostumbrados a ver de todo....o de casi todo.
Yo respeto a los amantes de todo tipo de cine, hasta yo soy un amante de un cine de terror específico, aunque no llegó a ese terror gore por llamarlo así del cual muchos son adeptos, pero como ya digo, lo respeto. Pero todo tiene un límete, y este hombre lo ha rebasado con creces.
No es que sea la película más gore en cuanto a sangre, mutilaciones, esparcimientos de sesos, bisceras, decapitaciones etc, etc..pero es que no le hace falta nada de eso para crear mil veces más rechazo que si nos enseñara hasta las entrañas más profundas de los protagonistas, una cosa es jugar con la mentalidad del espectador con todas las imágenes sangrientas ya vistas en multitud de películas, creando un terror entre lo físico y lo mental bastante fuerte., y otra muy distinta ya es jugar con la moral de la gente hasta límites insospechados, y que este señor dé rienda suelta a su mente enfermiza, intentando ensuciar las mentes de los demás con semejantes esperpentos., y digo intentar, porque encima lo hace mal. No solo crea repulsión su idea, sino que encima está llena de fallos, y tiene todos los tópicos que pueda tener una malísima película de terror, si se le puede llamar así.....Repito, lo que más echa para atrás en esta película, es la idea, y eso es lo espeluznante de todo este despropósito.
No me voy a poner a enumerar todos esos fallos y tópicos por varias razones, una de ellas es que no quiero hacer ningún tipo de spoiler, y la otra es que aún pudiendo hacerlo en la zona spoiler, no me apetece seguir hablando de semejante bazofia, además, creo al espectador suficientemente inteligente como para encontrar todos esos fallos y tópicos por sí mismo viendo la película, o para no verla directamente,.....por cierto, yo no fui lo suficientemente inteligente como para darle al stop cuando tuve la ocasión, eso sí, le di varias veces al botón de rebobinar hacia delante para ahorrarme determinadas escenas, y acabar pronto con el sufrimiento insufrible que es este intento de lo que sea....Aunque la verdad, viendo algunas críticas y puntuaciones, una de dos, o hay mucha gente con algo más que una mentalidad de hierro, o yo me estoy perdiendo algo.
Ustedes mismos....
1 2 3 >>