arrow
España España · Miranda de Ebro
You must be a loged user to know your affinity with ghandy
/
Críticas 118
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
1
12 de septiembre de 2020
153 de 250 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Un siete! ¡Las votaciones le daban nada menos que un siete! Así que, fiándome del criterio del "público", me fui a ver este largometraje español. Y vaya si se me hizo largo. No suelo bostezar en el cine, pero esta película lo consiguió varias veces. La historia es más lenta que la tortuga de la fábula. Consiste simplemente en una serie de planos repetitivos de la infancia de una niña intentándolo vestirlo como un drama intimista. Dramas como este hay a miles. En cualquier familia tienen sus pequeñas tristezas y no por ello se montan pelis con planos de como te subes en el coche, como te lavas los dientes, o como te pones la chaqueta. Una tremenda decepción la verdad. No pasa absolutamente nada.
7 de diciembre de 2020
44 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente documental. Muy dinámico, ameno, emotivo e instructivo. Algunos dirán que se escora algo hacia posiciones republicanas y de izquierdas; la verdad es que es cierto, le hace un traje a la ultraderecha de cabo a rabo. No obstante, está muy bien documentado y no dice ni media mentira. Todo se basa en datos debidamente sopesados y contrastados, algo que se agradece bastante, ya que es el único modo de llegar a una aproximación de nuestra verdad histórica.

Obviamente, la muerte de Unamuno es el hilo conductor; sin embargo, lo más impresionante para mí ha sido el estudio de las estrategias de propaganda mediática en ambos bandos durante la Guerra Civil. Se pueden observar numerosas semejanzas con la actualidad que ponen los pelos de punta. Simplemente por este apartado merece la pena echarle un ojo a este trabajo.

En fin, altamente recomendable, sobre todo si eres docente de historia. Y con un gran mensaje de fondo, la defensa del diálogo calmado y de la argumentación dialéctica para arreglar los problemas políticos, pues la crispación casi siempre empeora las cosas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El detalle de las banderas a color es muy ilustrativo.
1 de diciembre de 2021
55 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que más te va a gustar es la casa. Ya lo verás. ¡Quién tuviera una así! Pero fuera de bromas, la peli es entretenida pero bastante liosa; y mucho más para niños. La historia tiene ciertas lagunas argumentales, y al espectador le cuesta coger el hilo conductor. Tiene cierta originalidad y buenas intenciones, pero es un poco "Míster Wonderful" en cuanto a los personajes. Me recuerdan a la nobleza de sangre azul que tiende a ser amada por el pueblo llano. Algo controvertida en este aspecto. Por último, las canciones no están mal, pero sus letras son mejorables y además necesitarían casi subtítulos porque hay que tener el oído muy fino para pillarlas debido al acentuado acento idiomático. Y no deja de faltar un gran hit.
Yo la vi cuando tenía 16 ó 17 años y me llegó a la "patata", tal como llaman hoy en día al corazón. Y eso a pesar de que a esa edad solemos tener la cabeza en las nubes y el cuerpo no más allá de nuestro pellejo. Es decir, que somos unos egoístas integrales.
Si quieres aprender a pensar un poco en los demás y no te importa emocionarte un poco te recomendaría sin dudarlo esta obra de arte. Para mí, probablemente la mejor de la historia en este género.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Nunca se me olvidará esa escena en que el padre les da los algodones de azúcar a los chavales rebeldes, y ante las protestas de su propio hijo que le objeta que por qué premia de esa manera a esos sinvengüenzas, él le contesta: "Porque se nota que nunca nadie les ha dado nada"
16 de abril de 2011
47 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para un espectador actual supone una película difícil de digerir. Supongo que porque, hoy en día, somos más exigentes. Calculo que sólo 1 de cada 30 personas son capaces de ver este film sin avanzarlo a cámara rápida; y, aún así, es lentísimo. Por otra parte, el argumento comienza bien, aunque después degenera un poco. Y para rematar, esa banda sonora tan machacona acaba cansando a los diez minutos. Pero como siempre, al tratarse de un "clásico", se refleja en este hecho una valoración subjetiva y excesiva. Personalmente, creo que las películas de Charles Chaplin le dan mil vueltas a ésta, y, prácticamente, son de la misma época.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow