España España · Madrid
Críticas de Uriel
29 de junio de 2006
Tuve la suerte de verla antes de leer el libro y a una edad en la que estaba abierto a cualquier innovación tanto estética como de recursos cinematográficos, ya que no tenía ni puñetera idea de cine. Sinceramente, me quedé embobado y desde entonces he vuelto a verla tropecientasmil veces. La tuve en beta, VHS y ahora en DVD. Para mí es inmejorable pero, por supuesto, dista mucho de la novela.
Lynch es un director experto en crear ambientes opresivos, oniricos o surrealistas. Pero es negado escribiendo guiones. Gracias a Dios Dune ya estaba escrita (y muy bien escrita, todo hay que decirlo), así que se lució plasmando su atmósfera característica al adaptar la obra de Herbert.
Imprescindible si no te importa el desfase en los efectos especiales, no leiste el libro y (fundamental) te gusta la atmósfera de Lynch, francamente peculiar.
29 de junio de 2006
Seamos francos. Siendo una película de ridículo presupuesto está francamente bien. El argumento es más original que la mayoría de películas que salen como churros y costaron diez veces más. Y el final sorprende. Vamos, a mí me sorprendió y me dejó muy buen sabor de boca.
Tampoco creo que su intención sea meterse con la iglesia al estilo El Codigo da Vinci. O por lo menos no se mete con ella más que La profecía, El exorcista, o Ángeles y Demonios, vamos, lo justo para imaginar un mundo fantástico dónde seres mitológicos cobran vida con la intención de entretener al espectador, no polemizar contra instituciones religiosas.
Francamente recomendable para los amantes del género.
2 de diciembre de 2013
No sé si los críticos la ponen a parir porque realmente creen que es una mierda o porque les supuso un esfuerzo mental demasiado alto.
Ridley Scott, como siempre, magnífico en la puesta en escena. Cormac McCarthy sigue con sus reflexiones moralistas y su cruda visión del mundo. Todos los actores lo bordan con sus papeles intensos en situaciones extremas.
En mi opinión es una aunténtica joya que, está visto, la gente valorará con el tiempo.
29 de junio de 2006
A la hora de contar un película de terror, no sé por qué oscura razón, los guionistas tienden a líar tanto la trama que termina siendo un sinsentido. No empieza mal, lo reconozco, y alguna escena es buena, pero el final es francamente decepcionante. Uno se pasa toda la película esperando al menos una mínima explicación que nunca llega. Eso sí, se sugiere algo que no tiene ni pies ni cabeza, lo que es peor.
Todo ello filmado con muy bajo presupuesto.
Prescindible.

P.D: el supuesto terror luce por su ausencia.