España España · Madrid
Voto de Uriel:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el ... [+]
29 de junio de 2006
Tuve la suerte de verla antes de leer el libro y a una edad en la que estaba abierto a cualquier innovación tanto estética como de recursos cinematográficos, ya que no tenía ni puñetera idea de cine. Sinceramente, me quedé embobado y desde entonces he vuelto a verla tropecientasmil veces. La tuve en beta, VHS y ahora en DVD. Para mí es inmejorable pero, por supuesto, dista mucho de la novela.
Lynch es un director experto en crear ambientes opresivos, oniricos o surrealistas. Pero es negado escribiendo guiones. Gracias a Dios Dune ya estaba escrita (y muy bien escrita, todo hay que decirlo), así que se lució plasmando su atmósfera característica al adaptar la obra de Herbert.
Imprescindible si no te importa el desfase en los efectos especiales, no leiste el libro y (fundamental) te gusta la atmósfera de Lynch, francamente peculiar.
Uriel