Críticas de Diferente
1 2 3 >>
12 de enero de 2021
¿Cómo puede ser "The Mandalorian" mejor valorada que esta? Solo se me ocurre que alguien haya tratado de ver unos pocos episodios, no le haya gustado rápidamente y se haya pasado a algo "más típico". Un Western. Pero con más explosiones y rayos laser.

Por qué podrías querer verla:
-Esto es un Universo mucho más realista que el de Star Wars o Star Trek. Y mucho más humano. Mucho más complejo. Plantea situaciones éticas y políticas y personajes mucho más grises, tiene un respeto por las leyes de la física o una pintura del alma humana mucho más escrupuloso (dentro de lo que es una serie/novela/lo que sea, claro... pero no hay "buenos y malos" definidos claramente a lo largo del tiempo. Cada "héroe" tiene una explicación de por qué terminó siendo así, cada "villano" también, no hay ni un personaje blanco o negro, solo, a veces, fanáticos o aprovechados... lo cual podría decirse que es el único "mensaje moralista" de la historia, pero sin pasarse). Evidentemente lleva más tiempo formar una historia con esas premisas. Lleva tiempo conocer a sus personajes, que tienen una evolución, y puede que requiera cierto tiempo "entender bien qué está pasando", pero merece la pena y engancha en cuanto ves un poco más.

-Visualmente cojonuda: No hay rayos laser, las naves espaciales no tienen alas, los buenos y los malos no hacen acrobacias imposibles al luchar... y si en algún momento de la historia alguien saca algo ligeramente similar a una espada, cosa que nunca ha pasado hasta la 5 temporada y espero que nunca pase, estoy seguro de que alguien le volará la cabeza y seguirán peleando a tiros y estando a cubierto. Pero desde el primer momento "te creerás" cuando algo está en el espacio o en estado de ingravidez. Si hay una batalla espacial, o una pelea en un bar... vas a querer repetir la escena por lo que mola. Si una munición a alta velocidad atraviesa el casco de una nave, verás no una explosión, sino el agujero por el que se escapa el aire y todo lo que no esté sujeto, si una nave acelera, no "pasa a velocidad de la luz", basta que se ponga a un par de Gs para que veas como los cuerpos de los personajes lo sufren.

-En general, bien actuada.

-La historia es fresca, bien escrita y bien contada. Cada temporada no se siente como una copia de la anterior en absoluto, cada lugar no es una copia del anterior que visitaron con ligeros cambios en el decorado en absoluto. No se vuelve más aburrida con el tiempo, se vuelve más interesante, porque vas añadiendo piezas al Universo y vas viendo como se desarrolla la historia política, como todo ha tenido relevancia. Y se busca coherencia al añadir piezas.
5 de septiembre de 2014
Sería mejor empezar a ver la película sin tener ni idea de cómo va a ser o de que va, así la sensación sería similar a la de los personajes de la película, te meterías más en la historia. Te vas a arrepentir como sigas leyéndolas. Si no te gusta el gore, puedes verla igual, que no te frene la primera escena, lo bueno son los diálogos.
23 de mayo de 2020
Esta película se emitió en 1944, basada en la época de 1902. eso son 42 años.
La he visto en 2020. Eso son casi 80 años desde que se emitió. Y unos 120 desde la época en la que está basada.

Y sin embargo ha envejecido mejor que genial.

El cine naturalmente ha cambiado mucho desde entonces, en mi opinión, algunas cosas a mejor, otras a peor... aunque no todas las películas de una época son iguales, puede asegurarse casi sin temor a equivocarse que si por cualquier motivo hay una pelea, en una película antigua seguramente de pena y dolor lo "mal actuada" que está, y que, tal vez por la escasez de otros recursos escénicos, la forma de actuar en los diálogos, en las conversaciones, va a ser en general mejor en esa época.

Muchas películas de ese tiempo adolecen de personajes bastante acartonados, sin una explosión en el fondo o 10 cambios de ángulo de cámara en 20 segundos para evitar ver que esa "familia perfecta americana" sigue existiendo. En esta película sin embargo (teniendo en cuenta que estamos en el cine y en hora y pico no puedes presentar mucha profundidad psicológica) los personajes son muy humanos. Tan humanos que seguramente a algunas personas incluso hoy en día les resultará seguramente desagradable lo que trata de mostrar.

Engancha desde el principio y aunque el doblaje al español chirría ligeramente hasta que te acostumbras (las voces no pegan a los cuerpos), es muy entretenida.
19 de junio de 2019
La encontré catalogada por terror y nada más lejos, ni terror ni sustos ni angustia por ningún lado, es más, todo lo contrario, casi que da como sensación de tranquilidad.

Pero aun así dentro del cine "de terror", como suele ser malo con ganas, pues bueno, le pondré un 7, por entretenimiento.

El doblaje en español no me gusta mucho, le resta algo de tensión, no sé si en otros idiomas estará mejor. O igual es también un poco por el guión. No puedo decir más sin soltar spoilers. También podrían haber puesto más esmero en la grabación... al principio está bien, atmósfera de soledad, tenebrosa, amenzante, escenas algo lentas... hasta hay una puerta que chirría, pero a medida que va avanzando la película ya pasa a ser todo bastante normal y lo que se supone que debería de dar miedo o al menos un poco, o resultar extraño al menos, terminan siendo escenas que producen menos emociones que una ensalada de tiros en una peli de acción.
15 de octubre de 2013
Pocas películas consiguen hacerte ver lo que pasa como algo real, especialmente en temáticas como esta, pero en esta pude llegar a imaginarlos como a personas (algo que en una de James Bond, como que no mucho) e imaginar como han llegado a pensar como piensan, no es un malo vestido de negro con cicatriz y parche en el ojo y un bueno que no se despeina, es capaz de acertarle a un microbio entre las cejas y no tiene que pensar en lo que está bien o mal, tampoco es el típico retrato de héroe que se sacrifica por su causa y es vapuleado por todos pero sigue en sus trece consigue su objetivo, salva a la princesa etc, todos salidos de la nada, de una fábrica de tipos malos malísimos y de tipos buenos buenísimos.

Tiene unos diálogos muy buenos, pero también tiene escenas de acción entretenidas, el final es muy bueno e inesperado. El tema del dinero es lo de menos, lo que me gusta es la personalidad de cada personaje.
1 2 3 >>