España España · Ciudad Real
Críticas de Joshua Tree
1 2 3 4 >>
12 de febrero de 2011
Bueno a pesar de algunas criticas muy negativas que he visto por ahí, esta película no me parece ni mucho menos tan mala como se dice por ahí. Bien es cierto que sin un monstruo de la interpretación con Robert de Niro esta película pasaría un poco desapercibida a pesar de contar con unos secundarios de primerísima línea como Drew Barrymore o Kate Beckinsale que prácticamente cumplen con un guion previsible y facilón para la talla de estas dos y que ayudan al espectador a la hora de elegir la película que quieren ver.
Pero señores cuando el cartel es encabezado por De Niro es harina de otro costal. A este hay que verlo siempre, porque el solo es capaz de darle sentido con sus gestos, con su forma de mirar y actuar a un personaje que en otro actor haciendo lo mismo e igual de bien pasaría la película desapercibida.
Aquí vemos a De Niro interpretar a un padre viudo con cuatro hijos que se ve en la completa soledad solamente con el tiempo de por medio como mayor enemigo. Cuando intenta reunir a los cuatro parar pasar un fin de semana en familia ninguno acude en teoría porque están demasiado ocupados. Entonces De Niro decide ir a visitarlos de uno a uno para darles una sorpresa y esta se la lleva el al ver que nos les va tan bien a ninguno de ellos, va descubriendo que le han ocultado problemas, los cuales si contaban a su madre cuando vivía.
De Niro se emprende en un viaje de descubrimientos personales de sus hijos y se da cuenta de que a pesar de haber puesto todo su empeño como padre para que sus vidas fueran exitosas no siempre todo sale como uno quiere y al final y al cabo los que tienen que labrarse su futuro son ellos mismos.
Personalmente me parece una historia muy realista que nos mete de lleno en ese mundo que todos odiamos y del cual no nos escapamos nadie, la vejez y la soledad.
Robert de Niro nos muestra impecablemente como ya lo hizo anteriormente Jack Nickolson en A propósito de Smith que todo se acaba y que hay que disfrutar mientras se pueda.
3 de abril de 2010
Espectacular el maestro De Niro con su interpretación aquí sobre una persona estancada en el pasado, cuyo único aliciente en la vida es el béisbol, sobre todo con la llegada a su equipo de una superestrella interpretada por un correcto Wesley Snipes y que a medida que transcurre la película se va degradando hasta un punto en que no distingue lo que es un simple deporte con la locura.
Aunque he visto en otras críticas que De Niro está sobreactuado, no estoy de acuerdo, el papel que interpreta es complicado y sin esas dosis de muecas y de gestos comunes en una persona desequilibrada, el papel hubiese pasado desapercibido y es por eso que actores como estos han podido desarrollar papeles tan complicados como este con una solvencia alucinante. Por dios
estamos hablando de uno de los mejores actores de los últimos 40 años (sino el mejor).
En cambio la película en general no está bien dirigida y el guión con un metraje un poco más largo y con algo más de cuerpo estaríamos hablando de algo más que una película comercial unicamente salvada por el gran De Niro. Las actuaciones de Ellen Barkin y de John Leguizamo, no están muy conseguidas, sobre todo la de ella que interpreta a una periodista de estas que solo quieren primeras noticias sin importarle para nada el juego en sí, ni la persona.
La potencia de De Niro deja a un muy segundo plano al resto de actores menos a Snipes que está fenomenal interpretando a la superestrella del beisbol.
Muy recomendable para los fans de Robert de Niro, que puta maravilla, aquí os dejo algunas de sus perlitas.
- ¿Dónde está tu hijo? Quizás en ese estadio en el cielo.
- Sin la gente como nosotros, no serías nada.
- Más demostraciones como esta y acabaré afeitándome los pelos del culo.
- A las personas buenas les suelen pasar cosas buenas.
12 de enero de 2010
Esa es la frase que utiliza Bogart cuando ve a ese paquete llamado Toro Moreno. Última película de un Bogart al parecer bastante debilitado por un cáncer y que consigue hacer uno de los mejores papeles que he visto. Crítica general sobre el negocio corrupto del Boxeo por aquella época en la que lo único que importaba era el dinero por encima incluso de la vida misma de los propios boxeadores a los cuales consideraban carnaza a costa de llenarse los bolsillos con su sangre. Si el papel de Bogart es bueno, no digamos nada de su homónimo Steiger que lo borda y que consigue que el espectador odie a ese personaje de principio a fin de la peli con una interpretación poderosa. La actuación del sufrido pupilo Toro Moreno tampoco pasa desapercibida (pobre diablo) ignorando como la gente que le ha traído a América con falsas esperanzas de fortuna y fama, se aprovechan al máximo de su imagen y su persona para enriquecerse ellos dejándolo a él y a su pobre manager al margen de todo desde el primer dia en que aterrizan. Una película de la que no se habla demasiado pero que es una joya del cine negro y que si más de uno la viera estoy seguro que la tendrían muy presente. Solamente habiendo profundizado un poco más en los personajes y haberla dotado de un poco más de metraje, estaríamos hablando de una obra maestra. Gracias Humphrey Bogart.
11 de enero de 2011
Estamos ante una de las mayores películas que se han hecho en los últimos 20 años sin duda alguna. ¿Alguien duda de que no se pueda hacer una gran película sin grandes efectos especiales? ¿y sin un gran guion? Este es uno de los mayores ejemplos que te puedes encontrar en este mundo; un Tom Hanks que se come la pantalla con un repertorio de gestos al más puro estilo De Niro y con una portentosa actuación enfrentándose el solo a numerosos contratiempos al quedarse solo en una isla a causa de un accidente de avión.
Hay es donde Tom te muestra lo difícil que es hacer cosas que en la vida cotidiana son sencillas (la escena del mechero cuando regresa) como hacer fuego, situaciones que allí se tornan muy complicadas y necesita de todo su ingenio para ir arreglándoselas.
Solo en la isla se refugia en la cara pintada con sangre en un balón de vóley al cual le llama Wilson y que acaba siendo su mejor amigo. En otra película esta situación resultaría ignorada pero Tom consigue que acabes queriéndolo como el.
Sin más música que la del mar, estamos ante una genialidad del cine con un montón de situaciones antológicas que no voy a narrar para que el que quiera verla disfrute de ella sin ningún tipo de pistas.
Termino diciendo que el final es un gran colofón a esta obra maestra; de obligatorio visionado para los amantes del cine autentico, de este que ya nos llega cada vez con cuentagotas.
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiillllllllllssssssssssssoooooooooooooonnnnnnnnn.
8 de diciembre de 2009
Con los pocos medios de los que disponían antiguamente y como sabían sacar provecho de unos dialogos ejemplares, de un colorido maravilloso y de unas escenas aceleradas bien construidas. No se necesitan grandes efectos especiales si pones delante de la camara a este elenco de actores comandados por el genial Errol Flynn y la guapísima Olivia de Havilland; que gran físico tenía este Errol, con que poco convertía una escena de acción con buenos dotes de malabarismo en algo espectacular. La fotografía maravillosa y el resto de secundarios a un gran nivel. Película que gusta desde el primer momento y de las cuales se hechan de menos en estos tiempos de grandes dotes de efectos especiales pero con unos guiones insípidos que aburren, demostrando con esta y con otras películas similares que con una simple puesta de escena, un vestuario adecuado y los actores convenientes, como es en este caso, Michael Curtiz va tejiendo una película de aventuras con buenas dósis de comedia de las que no te cansas de ver nunca. Un ejemplo de buen cine para todos los públicos. Muy recomendable.
1 2 3 4 >>