España España · Tapia de Casariego
Críticas de señetapia
6 de octubre de 2016
´´Un Franco 14 pesetas´´ expresa de manera muy realista lo que realmente ha pasado en una etapa de nuestra historia, como es la de la emigración de españoles a países como Suiza (país del argumento de la película) u otros como Venezuela, Méjico, Alemania, etc.
Los gráficos y el sonido son buenos, como le debería corresponder a una película de 2006.
Una de las cosas que más me gustan de la película son las escenas, ya que expresan algunas de las facetas más características de los españoles, como puede ser la picaresca e incluso en ellas también se ve reflejada la capacidad de adaptación que tenemos las personas cuando llegamos a otro país y nos vemos necesitados.
Actores y actrices de gran categoría como Carlos Iglesias (al igual director de la película), Javier Gutiérrez Álvarez y Nieves de Medina; hacen de esta película en mi opinión una buena opción de película drama-comedia.
6 de octubre de 2016
Para mí El Patriota representa muy bien lo que puede llegar a ser el atrevimiento y el coraje por la causa política o bélica, renunciando a otros honores que en un principio podrían haberse planteado como los más importantes (familia, relaciones, etc)
En este caso relata una historia en particular de un hombre americano que lucha en la guerra de la independencia de los Estados Unidos, por aquel entonces colonia inglesa de Carolina del Sur.
Los gráficos y el sonido, además del maquillaje y efectos especiales me parecen los propios de una película del año 2000.
Actores como Mel Gibson hacen de este filme, un gran atractivo de acción con un pequeño toque dramático causado por los conflictos y derivaciones que consigo traen las guerras civiles.
6 de octubre de 2016
Como apasionado del mar y conocedor del mundo marítimo, he de decir sobre esta película es la perfección de lo que se vive en la realidad.
El caso del Maersk Alabama es un caso más de los cientos que se ven afectados por los ataques de la piratería somalí en el cuerno de Somalia.
Los gráficos y calidad de imagen son dignos y apropiados para un filme que data de 2013.
Los escenarios son inmejorables, ya que esta película ha sido rodada a bordo del barco gemelo al Alabama, el Alexander Maersk.
Los actores y personajes se adecuan muy bien a la realidad, nada cabe decir estando ésta protagonizada por Tom Hanks. Aunque también podemos ver algún que otro muy buen actor no tan conocido.