España España · Tapia de Casariego
Voto de señetapia:
Aventuras. Bélico. Drama Año 1776, en plena guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas del rey británico Jorge III. En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se ... [+]
6 de octubre de 2016
Para mí El Patriota representa muy bien lo que puede llegar a ser el atrevimiento y el coraje por la causa política o bélica, renunciando a otros honores que en un principio podrían haberse planteado como los más importantes (familia, relaciones, etc)
En este caso relata una historia en particular de un hombre americano que lucha en la guerra de la independencia de los Estados Unidos, por aquel entonces colonia inglesa de Carolina del Sur.
Los gráficos y el sonido, además del maquillaje y efectos especiales me parecen los propios de una película del año 2000.
Actores como Mel Gibson hacen de este filme, un gran atractivo de acción con un pequeño toque dramático causado por los conflictos y derivaciones que consigo traen las guerras civiles.
señetapia