España España · Ontinyent
Críticas de Aruwarezu
8 de febrero de 2007
En respuesta a Montblanck que acusa a que la mayor gente que critíca ese bodrio no se ha leído los libros decirle que yo si lo hice hace años y antes de ver la película los releí de nuevo. Y además soy historiador.
¿Que decir de esto? que es un bodrío sería una forma educada de hacerlo. Sigo votando la "Yancada" de haber hecho una tri-tetra-penta o lo que sea -logía porque 2 horas y pico (laaaargas) no dan para más.
Que si, que Breda está en un libro solamente, pero alguien viendo la película se entera de algo más de que se meten en unos tuneles (caponeras)? Como cae la ciudad? como se malvivía en Flandes? Y el principio del film? una serie de inconexiones de escenas que van de aquí para allà sin ton ni son, ahora estoy en una iglesia ahora matando gente...se teletransportan? Y las discusiones interiores, las dudas que corroen a Diego? Nada pim pam y quieto ahí Malatesta.
Y no me digais que Iñigo está bien caracterizado, Montblank, si has leído los libros en cual de ellos se tira a la vida de rufián y le meten a galeras? O en cual Alatriste va a hablar con Angélica...casada con Gualdemedina? Creo que tengo una versión censurada.
Lo más correcto si, son las peleas "barriobajeras" así se hacían las cosas en España no digo que no, una esquina, una espada, un tajo y a mi casa que hace frío.
Y Malatesta? No me digas que su "final" no es "raro" y hablando de Malatesta...donde está el "tirurí-tá-tá?"
Y puestos a contracriticar....que el final es honorable? Si parece un chiste de Eugenio; Saben aquel que diu que hay una unidad de españoles enfrente de un francés?....No me parece nada digno morir de esa forma, eso no fue Rocroix, los tercios no hicieron el chistecito, se vendieron caro y ¿donde se escucha "Santiago y cierra España"?? Esque eso no es honor?? Vamos si más que un tercio de España parecen un Tercio de cerveza.
En cuanto a ambientación le doy un 10, los trajes, la banda sonora, la fotografía te meten en la época (es lo único bueno de la película)
Y de "Emiliano Bocanegra" mejor hablo otro día.
Yo para nada veo una película inteligente.

Durante años he admirado al Capitán y he sufrido sus venturas y desventuras, los libros no tienen pocas "batallas" tienen las justas y los duelos son fríos, cortos e intensos, nada de florituras ni de posturitas, cuanto antes te mate mejor. He esperado ver esta película con muchas, muchísimas ganas, pero me he encontrado con lo que menos me esperaba...ha sido una decepción que quereis que haga...Pero esta película no es del auténtico Capitán Alatriste quien realmente desee conocer a Don Diego Alatriste y Tenorio que acuda a los libros para nada decepcionantes muy al contrario. Allí se encuentra el espíritu combativo, intransigente, paternal, valiente, galán de Alatriste. Allí se aprecia su evolución como persona sus ambiciones sus anhelos y sus penas. Allí se refugia la verdad. Y esa verdad choca de bruces con esta película.
9 de agosto de 2008
Si hay algo que me guste de este film, es su inicio....los diálogos (más bien monólogo) de Cyrano previos al duelo se hacen muy interesantes además de divertidos.
La película tiene una buena ambientación, sumergiendonos en esa Francia de comedias y espadachines, de poetas y pundhonor. Tiene una buena música, tiene....tiene algo malo?
Depardieu es uno de mis actores fetiche, cada vez que saca algo nuevo voy a verlo, si hacen una película de él en la TV me engancho a verla pese haberla visto muchas veces. Le conocí de hecho en esta película y aún le guardo grato recuerdo.
La adaptación del libro de título homónimo es aceptable( de las mejores que he degustado), el trabajo de Depardieu memorable.
Nos cuenta como el amor y el desamor conviven en la misma habitación, como a veces renunciamos a lo que amamos en pos de un sueño que no siempre llega (o llega tarde). El bravucón Cyrano es todo lo bueno y lo malo de esa sociedad francesa que describen en el metraje.
Una película con moraleja, donde tras verla te entran ganas de gritar (más bien escribir) te quiero con letras doradas y con versos rimados a esa persona que amas por miedo a que desaparezca.
<<Ráudos corran a un Videoclub y véanla vuestras mercedes, pues quien no la viera no comprederá cuan hermoso es el amor y cuan triste su pérdida, no oirán los más bellos versos entonados por hombre narigudo, ni reirán con un ingenio agudo, véanla vuestras mercedes y enamorados quedarán de semejante obra>>
No queda sino batirnos....esto...ver la película.
8 de febrero de 2007
No puedo criticar esta pelicula ni aún cuando sabiendo que es para bien y que le he puesto un 9. Es tan...especial...que no tengo palabras para describirla, es la película que ves siempre que la echan por la TV sin importar que sea la centésima vez.

La banda sonora es brillante, el guión fantástico.
Es sencilla y delicada pero a la vez fuerte como un gigante, elocuente como un "enano" y ágil como un espadachín...cuantos recuerdos de mi infancia me trae esta película....

Creo que cuando la olvide o cuando no quiera verla, o estaré muerto o dejaré de ser un "niño"
9 de agosto de 2008
Una vez más una momia amenaza con desolar el mundo.
Si bien la momia 1 y 2 daban un poco de aire fresco al cine de aventuras con una nueva visión de Indiana Jones, películas a las que la momia le debe mucho, y nos recordaban aquellos años en que ser aventurero era algo "guay", la momia 3 no llega a covencer.
Se ha disparado el presupuesto en efectos especiales, llegando a ser en ese punto la mejor de las 3 (obviamente) pero los personajes carecen del carisma de sus predecesoras, la ausencia de la actriz principal ya es una carta mal jugada,Brendan Fraser no está a la altura de su personaje y el hijo de ambos es un joven rebelde sin causa cuya relación con su padre no acaba de convenernos, como tampoco convencen las personajes asiáticas, totalmente planas y carentes de profundidad.
Cuando vas a ver "La momia" sabes que es lo que te espera; situaciones imposibles resultas, fantasía y aventura, "chascarrillos"...pero esto se sirve en una dósis muy pequeña en este film. El cambio de director ha sido para mal, si bien la momia 1 y 2 seguían la misma línea con esta tumba del emperador, basada en una historia más o menos real, aumentada y exagerada claro está, el film camina por derroteros en los que uno no acaba de reírse pero tampoco de llorar.
En fin...un flaco favor a sus predecesoras, solo me quedo con la ambientación asiática y con la introducción de la película.