España España · Ontinyent
Voto de Aruwarezu:
Aventuras. Acción. Fantástico. Thriller Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no ... [+]
9 de agosto de 2008
Una vez más una momia amenaza con desolar el mundo.
Si bien la momia 1 y 2 daban un poco de aire fresco al cine de aventuras con una nueva visión de Indiana Jones, películas a las que la momia le debe mucho, y nos recordaban aquellos años en que ser aventurero era algo "guay", la momia 3 no llega a covencer.
Se ha disparado el presupuesto en efectos especiales, llegando a ser en ese punto la mejor de las 3 (obviamente) pero los personajes carecen del carisma de sus predecesoras, la ausencia de la actriz principal ya es una carta mal jugada,Brendan Fraser no está a la altura de su personaje y el hijo de ambos es un joven rebelde sin causa cuya relación con su padre no acaba de convenernos, como tampoco convencen las personajes asiáticas, totalmente planas y carentes de profundidad.
Cuando vas a ver "La momia" sabes que es lo que te espera; situaciones imposibles resultas, fantasía y aventura, "chascarrillos"...pero esto se sirve en una dósis muy pequeña en este film. El cambio de director ha sido para mal, si bien la momia 1 y 2 seguían la misma línea con esta tumba del emperador, basada en una historia más o menos real, aumentada y exagerada claro está, el film camina por derroteros en los que uno no acaba de reírse pero tampoco de llorar.
En fin...un flaco favor a sus predecesoras, solo me quedo con la ambientación asiática y con la introducción de la película.
Aruwarezu