Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Natalie Revolution
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
9
5 de agosto de 2006
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillante comedia del siempre excepcional Hawks. Un reparto perfectamente elegido y un guión a medio camino del surrealismo. Resultado: humor inteligente y sofisticado.

Esta historia compuesta de equívocos y de enredos da como resultado una mezcla de screwball y slapstick en la que años más tarde el genial Jerry Lewis se inspiraría.
Si a esto le añadimos a Ginger Rogers en un papel en la que no estamos acostumabrados a verla (y en la que demuestra su calidad de buena actriz), a la Monroe haciendo de "secretaria-florero" y al magnífico Cary Grant, que en la comedia está "en su salsa"; tenemos como resultado una fórmula que merece la pena no perderse para pasar un buen rato en una de las mejores comedias del cine clásico.

¿Qué se puede esperar de una cinta de los dos "todoterrenos" de oro del cine clásico como son Hawks y Grant?
Natalie Revolution
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de diciembre de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dave… es una entretenida comedia, aunque resulta mucho más su fascinante si se comprende en relación a su contexto socio-político: EEUU 1993. Los nuevos aires de un joven presidente Clinton suponían esperanzas en un clima difícil tras la administración Bush padre. De hecho, la película habla sin tapujos de temas polémicos como el sistema educativo, puntal en la política Clinton.

Tampoco Dave… fue un caso aislado, en las mismas fechas Eddie Murphy hacia lo mismo que Kline pero como gobernador y negro (es decir, un ciudadano anónimo sin trabajo, que mediante engaños, se convierte en presidente) en la hilarante “Su distinguida señoría” (1992).

Tal vez por eso ha envejecido mal, demasiado pegada a su momento. Por eso, ahora en 2010 hay que andar expectantes ante las nuevas producciones que la maquinaría de Hollywood pone a funcionar a propósito del triunfo de Obama (el nombre de Will Smith suena con fuerza).

Sensiblería aparte, lo que no se puede dejar de disfrutar de esta película es el reparto: el siempre genial (y aquí muy atractivo) Kevin Kline, la dama de hierro Weaver, Langela en su salsa y un Ben Kingsley... también en su salsa. Atención a los múltiples cameos en esta fiesta de Hollywood por el triunfo de la democracia.
Natalie Revolution
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
17 de septiembre de 2009
18 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, puede que sea la película más machista de las últimas décadas. Sobre todo porque podría resumirse con la verdad universal que afirma Scarlett Johansson "la máxima aspiración de toda mujer en la vida es una casa con plancha". Dicho lo cual, se entiende que todas las mujeres neuróticas de la película intenten "cazar" un macho para que las haga feliz.

Aunque hay que reconocer que ellas son las únicas que tienen trabajos éxitosos, porque ellos trabajar poco... ah! sí, uno en un despacho y otro poniendo copas, pero del resto no sabemos ná. Tal vez por eso el director odie tanto a las mujeres...

Además de machista, la película resulta ser homófoba, racista y clasista (como el autor de la anterior crítica titulada "territorio de mujeres") pues todos los protagonistas son blancos, heteros y ricos. En fin, un retrato fiel de la vida contemporánea.
Natalie Revolution
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
22 de octubre de 2009
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque pudiera verse como una versión femenina de "La ciudad no es para mí", lo cierto es que "La graduada" puede resultar una comedia muy divertida, atrevida y moderna.

Con un reparto de lo más lujoso, es una de las películas a desempolvar de Ozores. A destacar como más interesante: las modernas amigas (sobre todo Florinda Chico y Gracita Morales) que con sus diálogos sinceros y osados son a día de hoy más actuales y reivindicativos (por momentos cercanos a los de la Samantha de "Sexo en NY", lo que constituiría una disgresión bastante feminista) que los de cualquier comedia norteamericana contemporánea.

Aunque falten Simon y Garfunkel en la banda sonora, el guión y las interpretaciones compensan cualquier odiosa comparación con el genial clásico de Nichols y Hoffman.
Natalie Revolution
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
17 de enero de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A los que nos encanta Stanley Tucci no podemos dejar de ver esta serie y seguir fascinándonos con él. Y aunque hay que hacer el esfuerzo de abstraerse de los muchos puntos en común que tiene con House (todo lo que tiene de gran profesional lo tiene de insoportable, algunas operaciones son iguales, el abuso del recurso de la hipervisibilidad…); merece la pena ver 3lbs, aunque sólo sea por la banda sonora y las secuencias con ralentí finales a lo CSI. La verdad es que es una pena que se cancelara por baja audiencia en su octavo episodio.

En fin, sólo te diré: olvídate de las otras series de médicos que has visto, aquí no hay estrés en los pasillos de “Urgencias”, ni líos amorosos... en este hospital hay otro tempo, todo va más lento: las imágenes, los sonidos y los personajes se disfrutan. Y sí, aunque sea un hospital y sea Nueva York, aquí se respira tranquilidad. Bienvenido sea Hanson, su serena arrogancia y sus tres libras.
Natalie Revolution
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow