España España · Tortosa
Críticas de Santor777
23 de junio de 2013
Lo primero que he sentido al salir del cine ha sido pensar en que no he visto una película de Superman. Man of steel trata básicamente de una invasión alienígena en el planeta tierra donde Clark Kent es su único defensor ya que el ejercito de los USA pinta bien poco, un ejemplo es cuando se ve que una simple reportera (Louis Lane) tiene más poder de tomar decisiones que ellos.
Superman nunca impresiona como lo hizo en las primeras películas. Su principal característica, volar, que le convierte en un superhéroe no pone la carne de gallina al espectador como lo hizo en las primeras películas. Cuando veías a un hombre volar y con ese carisma que tenía Reeve le identificabas rápidamente con un superhéroe. En esta película Superman es un extraterrestre.

La película en sí tiene muy bien comienzo en el planeta Kriptón que acaba explotando. Precisamente al sr Snyder le deben gustar las explosiones y la destrucción de edificios porque durante la mayor parte de la película no nada más que esto.

El argumento es bastante simple pero encaja, de todas maneras hay cosas que no tienen mucho sentido como cuando Louis Lane es requerida que suba a la nave espacial (porqué) o cuando esta misma persona se enamora de superman (y el de ella) sin que haya habido nada por el medio.

Por lo que respecta a la BSO, cumple. Hans Zimmer es el mejor compositor que hay actualmente y delante de él tenía la difícil misión de hacer olvidar la gran melodía que siempre se ha relacionado con el superhéroe compuesta por John Williams y casi lo consigue.

No sé que mas decir, si queréis pasar el rato ir a ver esta película pero en mi opinión no aporta nada nuevo al cine, es una película de acción (y destrucción de edificios) mas.
El equipo redentor
Documental
Estados Unidos2022
6.3
1,503
Documental, Intervenciones de: LeBron James, Dwyane Wade, Mike Krzyzewski, Kobe Bryant ...
16 de marzo de 2023
El documental está bien, pero todo lo que ves es siempre desde el punto de vista americano, bastante subjetivo, lo cual gustará más si eres de allí ya que es su equipo y su historia.
És un documental bien hecho e interesante, pero, se hace un pelín largo. A los americanos les encanta reafirmar su patriotismo y superioridad obviando al resto del mundo y se hace algo repetitivo. En el documental salen muchas cosas que pueden aburrir a los que somos de fuera.
Como fan de baloncesto pienso que está bien hecho y es un buen homenaje a Kobe, por lo que recomiendo verlo.
Santor777
Dragon Quest: The Adventure of Dai (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2020
7.3
Animación
9 de noviembre de 2022
Empezaré diciendo que la duración de la serie está bien (100 capítulos) y no hay relleno. También la animación está bastante buena en general sin ser extraordinaria.
Por lo que respeta a la historia gusta bastante, por el tema magias y como avanza la trama, aunque es bastante infantilizada por TOEI. En cuanto a personajes bien, aunque me gustan más los originales que ya salieron en la serie del 1991 (Crocodine, Hyunckel, Flazzard, Baran, etc) que los de la segunda parte (Larhalt, peones de ajedrez, etc) pero quizás son cosas de la nostalgia.

Ahora, la serie se vuelve muy cansina porque se pasan los buenos y los malos explicando los ataques que hacen y por qué, algo muy típico de los mangas y la verdad se vuelve bastante insufrible y acaba agotando. Por favor, que me dejen ver la batalla en paz, que ya se entiende mas o menos lo que pasa!!!

La serie es muy, muy fiel al comic. Quitando algunas escenas del comic de los típicos personajes pervertidos japoneses, que no tienen cabida en 2022. No sé si la fidelidad es algo bueno o malo, pero a mí me gustaría que hubiesen cambiado un poco y hubiesen quitado tanta descripción durante las batallas y hacerlo más moderno.
En, fin no sé qué más decir porque aquí no puedo, abajo en spoilers tengo toda mi ira contenida…