España España · Tortosa
Voto de Santor777:
23 de junio de 2013
Lo primero que he sentido al salir del cine ha sido pensar en que no he visto una película de Superman. Man of steel trata básicamente de una invasión alienígena en el planeta tierra donde Clark Kent es su único defensor ya que el ejercito de los USA pinta bien poco, un ejemplo es cuando se ve que una simple reportera (Louis Lane) tiene más poder de tomar decisiones que ellos.
Superman nunca impresiona como lo hizo en las primeras películas. Su principal característica, volar, que le convierte en un superhéroe no pone la carne de gallina al espectador como lo hizo en las primeras películas. Cuando veías a un hombre volar y con ese carisma que tenía Reeve le identificabas rápidamente con un superhéroe. En esta película Superman es un extraterrestre.

La película en sí tiene muy bien comienzo en el planeta Kriptón que acaba explotando. Precisamente al sr Snyder le deben gustar las explosiones y la destrucción de edificios porque durante la mayor parte de la película no nada más que esto.

El argumento es bastante simple pero encaja, de todas maneras hay cosas que no tienen mucho sentido como cuando Louis Lane es requerida que suba a la nave espacial (porqué) o cuando esta misma persona se enamora de superman (y el de ella) sin que haya habido nada por el medio.

Por lo que respecta a la BSO, cumple. Hans Zimmer es el mejor compositor que hay actualmente y delante de él tenía la difícil misión de hacer olvidar la gran melodía que siempre se ha relacionado con el superhéroe compuesta por John Williams y casi lo consigue.

No sé que mas decir, si queréis pasar el rato ir a ver esta película pero en mi opinión no aporta nada nuevo al cine, es una película de acción (y destrucción de edificios) mas.
Santor777