España España · Vitoria
Críticas de zikinak
1 2 >>
21 de abril de 2014
Siento muy mucho la decepción que me he llevado con esta película. Soy vasco y no soy una persona de prejuicios, me encanta el humor de la serie "vaya semanita", y tengo que decir además que el cine español raramente me gusta.
He encontrado esta película como una españolización cinéfila del humor con el que nos sorprendió el excelso programa vaya semanita, y aunque parece que ha logrado un exitazo de público, no ha logrado una buena valoración por mi parte.
Los diálogos penosos, los chistes incluso alguno ya los había escuchado, el discurrir de la historia forzadísimo, cada escena era más forzada que la anterior con lo cual, dejaba sin sentido lo que posteriormente ocurría, ya que se intenta a su vez dar credibilidad a una historia de amor que no hay por donde cogerla.
Lo siento, pero mis ganas de ver la película se han convertido en ganas de no recomendarla a nadie que quiera algo con cierto sentido.
Dani Rovira no actúa bien, hace de él mismo con las mismas caras de siempre y los mismos chistes, es lógico que haciendo de Dani Rovira, pueda ser mas o menos creible.

Para finalizar, es como ver una película de Paco Martinez Soria, con cualquier actriz de la época de los 60 en el papel de Clara Lago y Antonio Ozores en el papel del padre.
Una vasca que no usa el euskera en un pueblo totalmente euskaldun, ni siquiera con su aita (padre).
Lo siento mucho, pero quitando un par de chistes, ni pizca de gracia y mala de solemnidad.
25 de diciembre de 2009
Leyendo las críticas, parece que ésta película se valora como muy mala o como muy buena. La verdad es que aquellos que dicen que es un auténtico espectáculo para dar un 10, van a tener que ir rebajando paulatinamente la puntuación según avance la tecnología. Esta película en 10 años no la recuerda nadie, ahora mismo están en boga el 3D y avatar que como espectáculo dejan a esta en paños menores. Las películas que tiene solo el aspecto visual como única base no se le puede dar un diez, hay que ser algo más críticos con lo que vemos y con lo que nos quieren vender. Estuve a punto de irme del cine, y sigo sin entender qué hay en esta película de especial. Si vemos "polar express" por ejemplo, qué diferencias técnicas tiene.. Yo no las veo, y si analizamos el resto de posibles aspectos, la música queda ridícula, por buena que sea; la historia es absurda, tan absurda como una batalla sin motivos, los enemigos inventados son de risa, ¿inmortales que se mueren a golpe de espada? En fin, un despropósito imperial que a cualquier amante del buen cine, de las buenas historias, de actuaciones excepcionales, de saborear grandes historias bien contadas, solo puede decepcionarle. Aquel que vaya a ver una batalla del WOW o juegos similares, puede verla, pero no le van a dejar jugar, que conste.
16 de octubre de 2010
No entiendo, como muchos críticos que aquí escriben que son algunos de ustedes, la nota tan baja a ésta película, en mi opinión una de las tres mejores películas infantiles de la historia, a la altura de ET. La aproximación entre ambas películas para mí es clara, veamos: un ser extraño con sentimientos similares a los humanos, pero que entre humanos solo encuentra extrañeza e incomprensión. Un ser débil ante la humanidad que encuentra su luz al final de la película. Es como si Spielberg hubiera querido actualizar su clásico, y no solo eso, sino llevarlo al futuro. La diferencia y lo que da categoría a estas películas de este mago del cine, es la ubicación de la acción. ET es una película de extraterrestres sí, pero no los típicos que vemos en cualquier película, seres violentos, o virus, siempre se ve desde el punto de vista humano, nunca desde el punto de vista del extraterrestre. ET consigue eso, ver el miedo e indefensión de un extraterrestre en nuestro mundo, ayudado por una familia normal y corriente. Lo podemos trasladar al mundo de I.A., o el mundo robótico. Un robot asustado e ignorado por la humanidad, dejado solo y abandonado que debe buscar el por qué está en el mundo y la razón de su existencia. Nace exactamente igual, dentro de una familia, que le abandona para defenderle de la humanidad. Nos lleva a la misma situación y al mismo desenlace. Pero eso no le quita ni un ápice de genialidad, de ese toque diferente y mágico del que dota Spielberg algunas de sus películas. Para mí, película de 9 y con categoría de obra maestra.
14 de agosto de 2010
Como me pasa en general con el cine español, del que no soy muy partidario, la película tiene una buena historia, tiene algo que contar, cosa que es digno de mencionar para empezar, pero a mi parecer como en casi todo el cine español, no me termina de cautivar. La historia no me parece bien contada, ni bien llevada. Le sobra algo de sobreactuación, le sobra algo de prisas, le sobran algunas escenas que hacen que la historia pierda credibilidad y le falta mucha empatía con los personajes. La novia del protagonista es importante, y mucho en el problema, pero luego desaparece de la historia. Creo que es el tipo de cine que se hace actualmente donde se va al meollo de la historia sin querer saber nada mas ni añadir mas datos. Estilo cine "300", película que detesto y que únicamente se dedica a contar una batalla, cuando en una película al uso no dura más de la media hora final. El protagonista desde el primer momento parece sumido en un stress aun sin tener problemas. Similar a cuando te encuentras a un amigo te cuenta una historia deprisa porque se tiene que ir para finalizar: "otro día te lo cuento mas profundamente, que ahora debo irme". Le doy un cinco por alguna actuación, por la música y porque la historia es interesante. En lo demás, lo suspendo.
28 de marzo de 2019
No soy de escribir críticas, pero estamos hablando de mi grupo favorito desde siempre. Y esta película se merece una crítica, más negativa que otra cosa.
Sinceramente, ese de bigotes que sale en pantalla, no es Freddie. Y en una película que gira en torno a él, no puede darse uno por satisfecho solo porque aparezca un listado de los éxitos de uno de los grupos más grandilocuentes y más seguido (¿Qué mérito tiene poner canciones de Queen, que además son básicamente un popurrí de su éxitos?) Ni siquiera nos muestran la discografía desconocida de este grupo, que es igual o mejor incluso que la ya "requeteoída".
La actuación de Malek es bastante patética, ahí no veo a Freddie, lo siento. Y sobre el resto de la película, poco que decir. Superficial y con poca gracia, con escenas demasiado estereotipadas.
Una gran pena, le pongo un 5 solamente porque parece que a la gente le divierte, pero olvidable y recargante biopic sobre el grupo más grande del Rock.
1 2 >>