España España · Vitoria
Voto de zikinak:
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
28 de marzo de 2019
No soy de escribir críticas, pero estamos hablando de mi grupo favorito desde siempre. Y esta película se merece una crítica, más negativa que otra cosa.
Sinceramente, ese de bigotes que sale en pantalla, no es Freddie. Y en una película que gira en torno a él, no puede darse uno por satisfecho solo porque aparezca un listado de los éxitos de uno de los grupos más grandilocuentes y más seguido (¿Qué mérito tiene poner canciones de Queen, que además son básicamente un popurrí de su éxitos?) Ni siquiera nos muestran la discografía desconocida de este grupo, que es igual o mejor incluso que la ya "requeteoída".
La actuación de Malek es bastante patética, ahí no veo a Freddie, lo siento. Y sobre el resto de la película, poco que decir. Superficial y con poca gracia, con escenas demasiado estereotipadas.
Una gran pena, le pongo un 5 solamente porque parece que a la gente le divierte, pero olvidable y recargante biopic sobre el grupo más grande del Rock.
zikinak