España España · Cádiz
Críticas de Ariadna
8 de junio de 2007
Esta serie es lo mejor que he visto jamás en la tv. Aunque, por desgracia, no somos muchos los que pensamos así. La mayoría de los espectadores que yo conozco que han visto algún capítulo critican su estética fría y oscura, y su aparente falta de emoción y sentimientos. Nada más lejos de la realidad. Los sentimientos están bien ocultos bajo la actitud fría e inexpresiva de los personajes. En algunos de ellos, tardarán casi toda la serie en salir a la luz. Tal vez Nikita es la única que lucha realmente por no perder sus emociones y su humanidad. El ambiente frío y oscuro, en mi opinión no es un defecto, sino una gran virtud. La trama está llena de giros inesperados y finales sorprendentes, con extraordinaria dureza y crueldad y pocas concesiones al sentimentalismo. Nuevamente es Nikita el único personaje que parece mantener su integridad. Y mientras, yo, y unos pocos espectadores enganchados como yo, sin poder esperar para ver cómo cambiaba el argumento, qué engaños y traiciones había, cómo evolucionaban los personajes, y sobre todo, cómo se desarrollaba la profunda, hermosa, complicada y oculta historia de amor entre Nikita y Michael. Soy absoluta e incondicional admiradora de este serie. Qué pena que seamos tan pocos.
5 de septiembre de 2007
Estoy de acuerdo con las opiniones negativas de la peli, ya sé que el nivel es de telefilm de sobremesa, con un argumento plano, previsible al máximo y con actuaciones anodinas del todo (y John Goodman está bastante patético, aunque a mí me sigue cayendo bien). Pero a mí me entretuvo y me lo pasé bien viéndola, y con eso me basta. Lo mejor, sin duda, son las canciones, sobre todo la de INXS. Las escenas de las tías buenas bailando sobre la barra y conteniendo a las hordas de machos que se quieren abalanzar sobre ellas no son muy creíbles (aunque creo que después más de un bar de copas decidió imitar la idea), pero yo salí del cine contenta y con ganas de irme por ahí a cantar y a buscarme la vida (qué infantil, y eso que ya tenía 30 tacos cuando la vi). Bueno, que no es cine de autor, eso ya lo sabemos, pero es adecuada para pasar el rato y desconectar las neuronas un poco (muchos dirán que al que le guste esta película no debe tener muchas neuronas, y en mi caso probablemente tienen razón).
10 de abril de 2008
Estremecedora obra maestra de Alan Parker. Se ha tachado mucho a este director de manipulador, especialmente por El expreso de medianoche (otro peliculón), y La vida de David Gale (que también me pareció una película buenísima). Pero me da igual, la mayoría de sus películas me parecen aportaciones imprescindibles al séptimo arte. Sigue manipulándonos, Alan.
Arde Mississippi impacta, estremece, te toca todas las fibras, por el tema tan duro y, por desgracia, tan real, y por la forma de desarrollarlo. Todos los actores están impresionantes, sobre todo Gene Hackman, en el mejor papel de su carrera. No creo que esté nada sobreactuado. Increíble su duelo interpretativo con el maravilloso Willem Dafoe y otras cosas que pondré en el spoiler.
17 de agosto de 2008
Me pregunto si he visto la misma película que vosotros o si soy extraterrestre o qué, porque a mí sólo me ha parecido cargante, plomiza y agobiante. Agobiante de tanta conversación pedante e intelectualoide, con dibujos flotantes (sí, ya sé que no eran dibujos, que eran los actores y luego se hizo los dibujos sobre sus imágenes o algo así), soltando conceptos abstractos y citando sin parar a los grandes pensadores de la filosofía. No me enteré ni de la cuarta parte de lo que hablaban, pero no por los conceptos, sino por la velocidad a la que los soltaban, a más de mil palabras por minuto. Debe ser la cumbre de la intelectualidad. Y yo no me consideraba muy ignorante (hasta que he visto esta peli), y me gustan los temas profundos y trascendentales y que te hagan pensar, pero tras una hora mareándome con palabras tan académicas y a velocidad de ametralladora, sólo podía pensar en que terminara de una vez. Y la vi entera, ¿eh? Bueno, ahí va mi crítica, al final, al grupo de los pobres ignorantes que no hemos sabido apreciar esta obra maestra. Me quedo con A scanner darkly, ahí sí que lo bordó el amigo Linklater, la misma técnica y también conversaciones trascendentales, pero enmarcadas en una trama interesante, del maravilloso y futurista Philip K. Dick. Esa sí que me gustó, qué contradictoria soy.
5 de septiembre de 2007
He puesto un título muy cursi para esta crítica, pero es justo lo que me inspira la película. Es tremendamente intensa, aunque el ritmo sea tan pausado, y dolorosamente romántica, aunque los dos protagonistas no digan ni una palabra de amor y todo se quede en las miradas, pero eso es lo mejor. Impresionante la sutileza con que se exponen las emociones de los personajes y cómo ellos y los espectadores captamos todo lo que sienten aunque aparentemente no expresen nada, sobre todo el soberbio Anthony Hopkins, en su mejor papel junto al del psicópata Hannibal en El silencio de los corderos (dos papeles tan opuestos y hay que ver cómo los borda). Pero la película habla de muchas más cosas, de la dedicación de una persona que se define exclusivamente por su profesión, del apego a las costumbres y la tradición cuando es lo único que conoces, de los errores que podemos cometer en la vida, de cómo esa vida se nos puede pasar sin darnos cuenta y sin vivirla realmente...Y todo con una ambientación y una recreación de la época rigurosa y cuidando hasta el último detalle. A veces me resultaba hasta cargante lo correctos que eran todos y la educación tan exquisita que tenían; pero es que esa época era así, seguro.