España España · Cádiz
Voto de Ariadna:
Animación. Drama Un anónimo protagonista mantiene conversaciones con personas distintas que parecen entrar y salir de su vida arbitrariamente. Una frase, "dream is destiny" (el sueño es el destino), expresa la idea básica de la película: atreverse a entrar en el incontrolable mundo de los sueños, tan apasionante como inquietante y oscuro, y permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2008
Me pregunto si he visto la misma película que vosotros o si soy extraterrestre o qué, porque a mí sólo me ha parecido cargante, plomiza y agobiante. Agobiante de tanta conversación pedante e intelectualoide, con dibujos flotantes (sí, ya sé que no eran dibujos, que eran los actores y luego se hizo los dibujos sobre sus imágenes o algo así), soltando conceptos abstractos y citando sin parar a los grandes pensadores de la filosofía. No me enteré ni de la cuarta parte de lo que hablaban, pero no por los conceptos, sino por la velocidad a la que los soltaban, a más de mil palabras por minuto. Debe ser la cumbre de la intelectualidad. Y yo no me consideraba muy ignorante (hasta que he visto esta peli), y me gustan los temas profundos y trascendentales y que te hagan pensar, pero tras una hora mareándome con palabras tan académicas y a velocidad de ametralladora, sólo podía pensar en que terminara de una vez. Y la vi entera, ¿eh? Bueno, ahí va mi crítica, al final, al grupo de los pobres ignorantes que no hemos sabido apreciar esta obra maestra. Me quedo con A scanner darkly, ahí sí que lo bordó el amigo Linklater, la misma técnica y también conversaciones trascendentales, pero enmarcadas en una trama interesante, del maravilloso y futurista Philip K. Dick. Esa sí que me gustó, qué contradictoria soy.
Ariadna