Críticas de AndresNobody
7.5
2,013
Documental
2 de noviembre de 2011
Recuerdo que allá por julio cuando había que enviar los vídeos para este proyecto pensé que no sería para tanto. Que sería una película curiosa, entretenida quizá, un buen documental.
Hoy me como mis palabras.
Las personas es lo que tienen, que sorprenden. Quizá sea porque el hecho de que sean historias personales, historias reales, me toca un poco mi punto débil, pero esta película me ha parecido una obra de arte.
Te das cuenta de que el mundo es muy diferente, pero también similar en muchos aspectos.
Algunas escenas me han emocionado, unas felices, otras tristes. Todas reales. Desde el rechazo de un chico por parte de la chica de la que está enamorado a la alegría de una mujer a la que su, ahora marido, le propone matrimonio. Ambas escenas siendo intercaladas, con los contrastes que eso conlleva.
Desde el fanatismo religioso que se manifiesta varias veces hasta la tolerancia, como en la llamada del chico homosexual a su abuela para contarle que su "amigo" no era precisamente eso, pasando por la felicidad del más pobre o la inocencia del más joven.
No sé qué más decir. Son demasiadas historias, demasiadas vidas.
Solo se me ocurre decir que la veáis. Solo buscadla por YouTube, dedicadle una hora y media de vuestra vida. Seguro que cuando acabéis de verla pensáis que ha merecido la pena. Y si no es así no deja de ser un proyecto curioso.
Mención especial al apartado sonoro, que encaja perfectamente en cada momento.
12 de agosto de 2011
¿Una decena de soldados contra todo un ejercito? Maldita sea, debo ver esa película.
Eso fue lo primero que pensé al ver el tráiler, y raudo y veloz me dirigí al cine a verla, en una doble sesión junto con El origen del planeta de los simios (que se proyectaba antes que Templario)
La película empieza interesante, unos buenos y bonitos escenarios, una mas que correcta fotografía (que se mantiene durante todo el metraje), unos personajes simpáticos...

Todo parece ir bien. La parte donde van reencontrándose con sus antiguos compañeros templarios para que se unan a la causa es entretenida, con toques de humor, y donde ves la personalidad de cada uno de los soldados.

Llega el momento de la primera batalla. Pinta épico. Al principio pienso que va a ser algo similar a la batalla del abismo de Helm, de El señor de los anillos pero... no.
En cuanto empiezan a volar los espadazos y las flechas te das cuenta de que de épico nada. Nada, por que eso es lo que se ve, nada. Durante las luchas no sabía quien hería a quien, de que bando estaba el que acababa de morir. Solo veía espadas entrechocándose, metal, mas metal, desmembramiento de una mano, mas metal, desmembramiento de un pie, mas metal...
En fin, no ves nada, te quedas con las ganas.

Lo mejor:
- Los desmembramientos.
- La fotografía.

Lo peor.
- La dirección.
- El final.

En spoiler, algunos detalles.
11 de diciembre de 2017
El tema es simple: un hombre y una mina.
Recuerda obviamente a "Enterrado", pero no es ni la mitad de buena que esa. Empieza bien, pero decae cuando la película intenta ser más que un entretenimiento y empieza a intentar transmitir un mensaje que no llega, y por no llegar es que hasta cuesta entenderlo.
Sobran escenas a porrillo, el intento de mensaje y duración. Una pelicula de 90 minutos, eliminando todos los flashbacks innecesarios y centrando la acción en lo que queremos ver (al hombre y la mina) hubiesen hecho de esta película una pelicula de 7, pero noooooooooooooo... Metámonos en rollos profundos. La guerra es mala, la lucha con tu yo interior...
Tuve un momento de esperanza cuando se acercaba el final, pero también la cagaron. Lo comento en spoilers.
10 de abril de 2011
Bien, muchos buscan en una critica comparaciones con otras películas para valorar si esta va a ser de su agrado o no... Pues allá vamos.
"Invasión a la tierra" es como si los marines y gran parte de la acción de Black Hawk Derribado se metieran de lleno en Independence Day quitandole el puesto de protagonista a Will Smith. A esto le metemos las naves, el estilo de grabación y las versiones malas de los alienígenas de Distrito 9 y terminamos con un viaje al mismísimo infierno que podemos comprar con Salvar al Soldado Ryan.
¿Que obtenemos de esta mezcla? En mi opinión un producto aceptable y entretenido, eso si, siempre que te gusten las americanadas y no le hagas ascos a los tópicos del cine de acción, ya que esta película va cargadita de clichés.
Lo mejor:
- La acción.
- Lo épico de algunas de sus escenas.

Lo peor:
- Los diálogos...
- Los efectos especiales, que quizá en alguna parte no estén a la altura.
- Que podría haber sido una película para el recuerdo y se ha quedado en algo aceptable.

Si lo que quieres ver es como un grupo de marines casi invencibles matan alienigenas con Los Ángeles como escenario, sin importarte lo demás... Invasión a la Tierra es tu película.