España España · Valencia
Críticas de Maroto
9 de octubre de 2009
Como he visto que en la descripción apenas comentan nada sobre lo buenísima que es la serie, lo hago yo. DethKlok es un grupo de metal que domina el mundo. Sus componentes (los mejores, a mi gusto, son Murderface y Nathan Explosion) son a cada cual más estúpido y absurdo, y los capítulos se convierten en 11 minutos de no parar de reir. Eso es otra de las cosas de la serie, que los capítulos duran lo justo y necesario para considerarlos obra maestra. En cada capítulo, además, cantan al menos una canción, con unas letras brutales. Al tiempo que todo se llena de sangre, visceras, cadáveres mutilados (eso si, no veras tetas ni oíras insultos, gracias a los puritanos estadounidenses), y fans suicidándose en grupo porque tardan en estrenar el disco. Y es que DethKlok es la duodécima economía del mundo, por delante de Bélgica.
13 de octubre de 2012
Por fin Tim Burton supera su crisis existencial, y recuerda cuales son sus orígenes. "Frankenweenie" es una oda a su pasado, pero bien aderezada con el sistema stop-motion o el 3D. No obstante, es sólo eso. No es una obra maestra, ni tampoco es la mejor película del fin de semana, o del mes (lo cual no sería difícil viendo la cartelera).

La película tiene un inicio muy bueno y, aunque no es demasiado rápido, el stop-motion, la música (muy buena), o los personajes típicos de la imaginería Burtoniana te atrapan con facilidad. No obstante, o Burton quería hacer una película para niños, o no se le ocurrió ningún final, pues la segunda mitad de la película es muy convencional. Estará dedicado a los clásicos del cine de terror, como dicen otras críticas, pero no por ello deja de ser un muy típico final.

Es verdad que tiene muchos guiños al género, que algunos te buscan la sonrisa (y lo consiguen), y que la película ampara un posible feliz regreso del Burton de los 90, pero no despierta mucho más. No obstante, si son fans de Tim Burton, deben ir a verla. Se ha reencontrado consigo mismo, y lo ha hecho volviendo a sus clásicos.
28 de febrero de 2010
La idea era buena. Una sociedad de vampiros, y los humanos perseguidos, pero, a mi entender, se perdieron en los detalles. Ya de primeras, que Willem Dafoe sea bueno no me convence, es decir, no me lo creo, me acabo esperando que al final traicione a los buenos o algo así.

Y por otro lado, la clase de vampiro que se perfila no es el mejor del cine. A mi gusto, el dracula de stroker y los vampiros de entrevista con el vampiro son los dos mejores tipos de vampiro que hay. Cuando observé que vestían en plan antiguo me moló, pero no conservaban el estilo que a Brad Pitt o a Antonio Banderas les convertían en vampiros espectaculares.

Como fan del género que soy, la idea es merecedora del notable, pero tampoco más. Hay algunas escenas curiosas, pero la verdad es que les ha salido un guión un poco simple, y lo único bueno es la idea, eso sí, no del todo bien desarrollada.

Conclusión: a los fans del género, vayan al cine si les apetece, tampoco es obligatorio. Además hay algunas escenitas medio gore que no estan del todo mal. A los que busquen alguna película con más calado o con buen guión, hay mejores cosas en el cine. Espérense al DVD.
16 de agosto de 2012
Hollywood ha entendido muy bien como explotar al público mundial. Sabe que si crea una buena película, podrá explotarla durante 3 ó 4 continuaciones más, por lo menos. Sólo necesitan un buen trailer y, a ser posible, uno o dos actores de renombre en los títulos. Lo único bueno que tiene la película es eso. Por lo demás, sus actuaciones son bastante normalillas. Jeremy Renner está con lo de siempre, al igual que Rachel Weisz; como mucho se salva Edward Norton.
En cuanto al guión, es el peor de todas las "Bournes" con diferencia. Desde los 20 primeros minutos te das cuenta de que piensan sacar mas películas con esta precuela-"mediacuela" que se han montado. Y, por el amor de dios, después de 2 horas y cuarto de película, con la persecución más larga que he visto en mi vida (muy cansina y, como de costumbre, increíble, en el sentido de que no se la cree ni el tato), lo único que quiero es que me den un final que pueda digerir, que sepa que no he estado 135 minutos en el cine para nada. Pues así es, los estuve para nada.
Podría decir muchas más cosas, como que en sí toda la película es un despropósito, que ni siquiera el personaje principal tiene algo de garra, que la música es lo de siempre, que Rachel Weisz aburre mucho con sus típicos papeles, y todo eso... Pero sólo acabaré diciendo que no merece la pena verla en el cine ni alquilarla, ni nada.
Hollywood debe entender que lo que hace es estafarnos, y que no les daremos dinero por hacer una película decente y rehacerla tres veces más (más otras dos que, seguro, están por venir).
En conclusión, no merece la pena ni para los amantes del cine de acción. Sales del cine y te sientes sucio. En rigor podría haberle puesto un 5, pero es que no pienso aprobar algo que sólo tiene el propósito de sacarme el dinero, y lo hace de manera tan descarada.
1 de noviembre de 2012
Skyfall es, probablemente, la mejor película del Bond de Daniel Craig. Realiza un papel muy sólido, muy entregado a su personaje y a su situación psicológica, y eso se nota. No es que no lo hiciera en las dos anteriores, pero ahora su trabajo ha sido notable.

A ello se le debe unir una muy destacable dirección de Sam Mendes. La película es bastante larga, pero en ningún momento lo notas. La acción y las escenas lentas se reparten de tal forma que no te aburres en absoluto.

Judi Dench asume mayor protagonismo que nunca, y con un personaje tan carismático como ese, la película gana mucho.

Monipeni (Naomie Harris) y Bérénice Marlohe están muy bien en su papel de secretaria y chica Bond.

Y, por supuesto, me dejo a Bardem para el final. No puedo evitar que nunca me haya caído bien como persona, como tampoco puedo evitar que me parezca un grandísimo actor. Un muy buen malo, que Craig no había tenido en su etapa Bond aún, y que se merecía porque hace más grande la película. Bardem es, sin duda, lo mejor de la película. Sólo por él merece la pena verla.

Así pues, creo que, como fan de Bond, la película se merece mi total aprobación. Y a los fans de las películas de acción también les gustará. Han cumplido de sobra, tanto Sam Mendes, como Bardem, como Craig, con esta nueva entrega. Han construido un Bond muy actual, y eso se ha notado y se agradece.