Colombia Colombia · Anserma, Caldas, Colombia.
Críticas de oralgardi
9 de febrero de 2018
No puedo entender a las personas que valoran con mas de un 2 a esta película tan sosa, intrascendente y mala. Fueron 2 horas de mi vida perdidas viendo semejante bodrio. La primera hora pasa lenta, muy lentamente, está uno pensando que si se retira del cine, tal vez se pierda algo interesante pero eso nunca llega. La tan cacareada escena de la conversación con el padre, es uno de los engaños con los que los famosos "críticos" lo hacen a uno quedar casi hasta el final y que decepcionan igual.

Por favor no le gasten dinero, ni tiempo a esta cinta tan super sobrevalorada.

Bueno debo ser justo en que el joven Timothée Chalamet, tiene una interpretación acertada y que los paisajes son bonitos. Por eso no la calificaré con un cero sino con un merecido 1. Saludos desde Colombia.
18 de febrero de 2018
Parece prima hermana de esa cinta del año pasado que tanto logró emocionarme, de ahí el titulo que le di a mi comentario. De lo mejor de los últimos años con un elenco en el que me parece injusto destacar a Frances McDormand, o a Woody Harrelson, o a Sam Rockwell, o a Caleb Landry Jones, o a Lucas Hedges, o a Peter Dinklage, o a cualquiera de los otros protagonistas, parecería que todos estaban en estado de gracia, para sacar adelante este proyecto. El guión excelente, el director, la música, la escenografía. Todo funciona en esta historia, sin lugar a dudas mi favorita para ser ganadora del premio de la Academia, creo que Frances McDormand, no tiene competidora cercana, ni Sam Rockwell, en guion tampoco creo que tenga rival. Todo está engranado como en un reloj suizo. No voy a decir nada de la historia porque veo que otros comentaristas ya lo han hecho y con mejores palabras que las mías.
Hay que darle gracias al director Martin McDonagh, por regalarnos obras como esta que tanto escasean en la cartelera actual de super héroes.
9 de febrero de 2018
Mira que tenía mis dudas sobre si verme esta obra de Guillermo del Toro, pues definitivamente no es uno de mis directores favoritos. Su cine nunca me ha parecido tan interesante como a muchos otros si. Sin embargo, vi el trailer de esta película y decidí entrar a verla. Y ¡¡¡Oh sorpresa!!!! Me encontré con un bonito cuento de hadas, muy bien estructurado, las actuaciones de todo el elenco están a la altura, destacando a Sally Hawkins, Octavia Spencer y a Richard Jenkins. Muy buena la ambientación, el guión es sencillo, pero tiene sus giros inesperados que lo hacen interesante hasta el final.

La trama nunca decae y las criticas a la relación humano- anfibias no me parecen acertadas, en ese momento pienso que Del Toro logró que fueran lo suficientemente poéticas para que se viera tan bien como el cuadro que pinta uno de los protagonistas.

Eso si hay que ser claros, no es la mejor película del año, pero si está entre las diez mejores de mi lista personal.
18 de febrero de 2018
¡Que bien ! Se nota la mano de Steven Spielberg en esta obra tan ágil, creía que me iba a encontrar con una cinta lenta y aburrida. Nada de eso todo está expresado en su medida, el desprecio por el papel de las mujeres como directoras de una empresa, el poder en manos de gobiernos maquiavelicos, la tensión, la emoción, la solidaridad y un concepto , el de libertad de prensa que a veces en países como Colombia, desconocemos (Casi todos los medios de comunicación entregados al régimen de turno, tapando sus escándalos o tratándolos como noticia de segunda plana).Muy buena película.Si ganara el premio de la Academia , me alegraría bastante. Que decir de los protagonistas, Tom Hanks y Meryl Streep ya tienen su puesto bien ganado en la historia del cine, sin embargo nos muestran unas facetas que lo alcanzan a sorprender y a emocionar a uno. Recomendable.