Colombia Colombia · Anserma, Caldas, Colombia.
Voto de oralgardi:
9 de febrero de 2018
Mira que tenía mis dudas sobre si verme esta obra de Guillermo del Toro, pues definitivamente no es uno de mis directores favoritos. Su cine nunca me ha parecido tan interesante como a muchos otros si. Sin embargo, vi el trailer de esta película y decidí entrar a verla. Y ¡¡¡Oh sorpresa!!!! Me encontré con un bonito cuento de hadas, muy bien estructurado, las actuaciones de todo el elenco están a la altura, destacando a Sally Hawkins, Octavia Spencer y a Richard Jenkins. Muy buena la ambientación, el guión es sencillo, pero tiene sus giros inesperados que lo hacen interesante hasta el final.

La trama nunca decae y las criticas a la relación humano- anfibias no me parecen acertadas, en ese momento pienso que Del Toro logró que fueran lo suficientemente poéticas para que se viera tan bien como el cuadro que pinta uno de los protagonistas.

Eso si hay que ser claros, no es la mejor película del año, pero si está entre las diez mejores de mi lista personal.
oralgardi