Críticas de tonyocine
13 de junio de 2013
Esperé con muchas ansias el estreno de esta película, por el tema de Christopher Nolan, tanto que al momento de ir al estreno, esperaba ver más gente. En general se dejó ver, a pesar de abusar de la estridencia y ruido, cosa que no consideré un defecto sino más bien un aviso de como el director pensaba plantear el resto de la película.

La estética me gustó mucho, una actualización del vestuario encajó perfecto en lo que películas como Thor, nos fueron preparando ya. Como a mitad de la película comencé a rogar que el ritmo no se cayera y no lo hizo, sin embargo algunos temas importantes de la trama se comenzaron a mostrar a trompicones. Una cosa que ya no tolero es que cualquier cosa que tenga que ver con destrucción de Ciudades e invasiones alienígenas ya las hemos visto hasta la saciedad así que ya no me sorprenden, punto en contra.

En cuanto a la psique de Superman pues el tipo no es un acartonado, cumple con su rol pero creo que le faltó un poco de humanidad y profundización, sobre todo porque siendo el padrino Nolan debería diferenciarse de Marvel.
6 de abril de 2008
(Pero porqué lloran con la escena final?) es lo que me pregunto una y otra vez. De tanta banda sonora sospechosamente parecida a otras, uno acaba olvidándose de pequeños detalles, que a mi particular punto de vista le parecen terroríficamente evidentes. Uno acaba pensando: carambas, que estoy viendo fragmentos de los clásicos del terror contemporáneos! Una escena por aquí otra por allá, Bayona no me tortures con ese Frankenstein. Creo que ha nacido un clásico, sí, un clásico con la escena capaz de competir con la dupla Blane-Lund, y sin mandíbula!
31 de marzo de 2008
Y vaya que lo es. He tenido que concentrarme durante toda la película para no perder el hilo argumental. Reconozco que prefiero películas mas rápidas, (esperaba un Tarantino con detalles en cada esquina de la escena) pero sí que me ha entretenido. No puedo criticar esta película en función de la destreza, pulcritud o conocimientos de oficio de los Directores, si no por las sensaciones que me dejan, y al final me queda un saborcillo a incompleto. Luego de discusiones existencialistas con mis hermanos llegamos a la conclusión de que es, en efecto un escenario diferente, un mundo brutal, amoral e inmoral, y recién llegué a darle un sentido mas o menos lógico al final. Supongo que Bardem se ganó el Oscar porque representa en el fondo a todo loco maldito y perfectamente certero que todos los señores de la academia y casi la mayoría de personas deseamos ser algunas veces. Moraleja, se bueno y cómprate un arma para defenderte.