Críticas de Ignatius_Reilly
1 2 3 >>
13 de febrero de 2010
Aguda y penetrante crítica al más puro estilo Niezstche que ataca al cristianismo y en general al sinsentido de las religiones y las guerras de "principios" que acarrean.

Es un cóctel de creencia, ciencia y política donde se puede apreciar el juego que ocupa cada una de ellas.

Además, nos ofrece una perspectiva no habitual en el cine, ¿¿ cómo llegó el cristianismo a ser una de las religiones dominantes??
¿¿ Fue por la gloria de dios o hubo que trepar miserablemente a toda mecha encima de las religiones que llevaban asentadas miles de años??

La forma en la que la película presenta la expansión del cristianismo parece la única posible: Como una moda impuesta sobre mentes pobres de raciocinio por personas sedientas de poder.

Ateohastalamédula

12 de enero de 2008
comienza la película con una montaña rusa interesante, es muy divertida, teatral. Pero como dice en su crítica Rodriguez Marchante, el pulso tan intenso que nos plantea al comienzo no aguanta el cambio de escena.

Nos movemos a la guerra y empiezan a caer tópicos tras tópicos, todo nos recuerda a "Largo Domingo de Noviazgo" y películas de la familia, con el añadido de la niña de Titanic que quiere expiar su gran mentira. La manera de ver la culpa en ella se intenta conseguir con la reiteración fatigante... hasta que te cansas de sus lamentos.

Eso si, enorme trabajo de la banda sonora... clavada milimétricamente con la película.
7 de enero de 2008
La familia es la raíz y el final del camino: la propia sangre es la única capaz de perdonar y ayudar a superar todas las inconveniencias de la vida.

Película estilo "American Beauty" con un final algo más positivo.

Gran banda sonora, ayuda muchísimo a mantener el ritmo y enfatiza magníficamente los puntos clímax.

Vedla...
12 de mayo de 2007
Visión realista (a partir de una película absolutamente fantástica) de Cuarón sobre la amistad, el sexo, la fidelidad , el amor y lo efímero de la vida. Una bagatela que roza todos estos temas a traves de un viaje algo artificioso, dando en puntos muy clave de cada tema y que deja con grandes sensaciones.

Muy recomendable.
19 de octubre de 2006
aun así, y como veo que viene pasándole a Miyazaki, la trama de sus películas no consigue mantener el excelente ritmo que nos suele plantear en las introducciones, decayendo mucho hacia el final de las mismas. Aun así, buen cuento de hadas.
1 2 3 >>