Críticas de The Notorious
1 2 >>
22 de abril de 2020
Llena de lugares comunes, nada que no se haya visto mil veces antes: una necesidad intrínseca de explotar la claustrofobia, un protagonista que dice frases absurdas y bromas en los peores momentos, poco sustento en todo sentido, no existe realmente una historia.
Lo único que puedo salvar es que la película empieza y la acción no para hasta el final, pero existen muchas películas mejores que esta en este ámbito, nada nuevo, nada para ver .
5 de septiembre de 2019
Antes que todo quisiera señalar que me considero un fan de Quentin Tarantino, he visto todas sus películas, algunas de las cuales (Reservoir Dogs, Pulp Fiction), están entre mis favoritas.
Cuando vas a ver una película de Tarantino esperas ciertos elementos, Una trama interesante , un ritmo ágil y no necesariamente lineal, excelentes diálogos, y la siempre bienvenida cuota de violencia cuando no es por morbo sino una necesaria parte de la trama.
Esta Película , no tiene nada de eso, da la sensación que fuera hecha por otro director, no digo con esto que sea mala (Pitt y Di Caprio están soberbios en sus respectivos roles), sino que un fan de Tarantino se puede desilusionar, al no encontrar ninguno de los elementos que lo han hecho tan especial como director.
NO entrare a analizar la técnica del filme ( en este aspecto puede que sea la de mejor factura de sus películas), sino que simplemente quiero señalar que no es una película de las que uno espera, es extremadamente larga y lenta, la primera hora no tiene ritmo y se hace intratable, muchas veces te preguntas en medio de la cinta si la ultima media hora era realmente necesaria, si aportó algo?.
Salvo los últimos 20 minutos (donde se reconoce la firma del director), el resto es demasiado lento, sin mayores diálogos, ni el desarrollo de personajes al que nos tiene acostumbrados.
No es una mala película pero, paradojalmente, si eres fan de Tarantino, tal vez no sea para ti.
22 de abril de 2020
Basado en un hecho verídico, tuve la suerte de leer el libro y ver un par de entrevistas a los protagonistas de la vida real, quienes señalan que a ratos las situaciones son idénticas a lo que realmente ocurrió, lo que me llamo de inmediato la atención.

Como su título lo señala, este filme se centra casi exclusivamente en el escape y toca solo en forma tangencial la forma y circunstancias previas, que llevan al encarcelamiento.
Es una película muy bien lograda, cumple con su objetivo a cabalidad, entretiene, mantiene atento y con más de una necesaria cuota de suspenso.

las actuaciones cumplen, nada del otro mundo, pero bien, en lo relativo a las locaciones ocurre casi toda la película al interior de la cárcel, por lo que la trama la llevan los personajes y la historia.

Por mi parte te aseguro que, luego de verla, entraras a internet a ver qué tan real fueron los hechos ahí retratados, te aseguro que te sorprenderás con lo que vas a encontrar.
10 de septiembre de 2019
Edward Norton rechazo el papel del "Soldado Ryan" para hacer esta película, si me preguntan a mi...., no se equivocó.
Una película intensa, con tiempos muy bien manejados (especialmente los "flash Back"), una historia de violencia, caos, y redención, todo con su precio a pagar.
Dentro de lo que cabe destacar están las actuaciones, especialmente la de Norton ( si me preguntan a mi, este debió haber sido su Oscar), y creo que es lo mejor que le he visto a Edward Furlong ( que hasta aqui,,, su carrera iba excelente).
Si bien es una película muy violenta, esto no es gratuito ni injustificado, se entiende que sea así, debe ser así, lo que lo hace mas realista, sobre todo con una escena ya famosa a esta altura, la que logro que el Pop Corn saltara por todo el cine.
excelente , recomendable, una pelicula que no deja indiferente.
23 de agosto de 2019
Que refrescante es ver este tipo de películas, la que a mi juicio se sale del "formato tipo" que normalmente tienen este tipo de cintas.
Cumple a cabalidad con su objetivo, desde que se da rienda suelta a la trama, esta no para, literalmente te mantiene en el borde del asiento, con un ritmo muy rápido, no se siente su hora y media de duración, te atrapa y no te suelta hasta que salen los créditos.
Rápida, Ágil, Fresca, una excelente película para quienes buscan suspenso y uno que otro salto.
hay que verla.....
1 2 >>