Críticas de Blutarsky
30 de marzo de 2009
Después de visionar esta película puedo confirmar que se trata de una auténtica OBRA MAESTRA. El productor Joe D'amato, de sobra conocido, no me ha decepcionado y ha hecho una total y completa puta mierda de película. De hecho llamar película a esto ya es darle un piropo inmerecido ya que lo único que tiene en común con estas es que sale el león de la metro al principio y que tiene una duración estándar de 90 minutos, demasiado.

Lo que en otros productos es digno de mención, como es lo amateur, la espontaneidad, la frescura, aquí es una sucesión de estupideces a cuál más gorda salpicada de diálogos y sentencias que si bien podrían producir veguenza ajena a una familia amish a mí sólo me han despertado la sonrisa:

Cita:
- La hermana golpea a su novio en los güevos y este grita "¿es que quieres que me vuelva gay?"
- "Si te pilla mi madre te arranca los huevos, los fríe y se los come"
- "¿Te acuestas con tus amigos? No creo en el sexo en grupo"
- "Joshua no es una mierda, es muy sensible"
- "Me abrocharé más el cinturón para no sentir calambres por el hambre".

Es una pena que los días de rodaje de esta maravilla coincidieran con los días libres de guionistas, directores de fotografía, de producción, maquillaje, continuidad y demás equipo artístico.

Por otra parte y como curiosidad artística, antes del estreno de la película nuestro alfabeto contenía las letras desde la A a la Y, inventándose la Z al día siguiente del estreno para poder catalogar como se merece esta auténtica bazofia. La única razón que explica que el jdownloader la descargara a 500kb/s es que los servidores la han vomitado más que servirla.

Un saludo.
29 de marzo de 2009
Pues he vuelto a ver Los Cronocrímenes, y me ha gustado más aún que la primera vez. Conociendo ya la historia he disfrutado más de lo que esperaba en un segundo visionado, además de que técnicamente me sigue resultando impecable dentro de su bajo presupuesto, aparentando mucho más, con algunas composiciones, planos y travellings que incluso me han recordado al mejor Scorsese.

Vigalondo evidentemente no es buen actor, pero no lo veo tan fuera de lugar, al contrario, es un curioso contrapunto simpático -y no entro en si es mediático o no porque realmente yo no sé nada de ese tipo más que un corto y no sé si es gigoló- con las EXCELENTES interpretaciones del resto del elenco, y destacando MUY por encima a Karra Elejalde, que no sé si esa barriga es suya o hizo como De Niro en Toro Salvaje.

En fin, una serie B, como las que disfrutaba de niño que tapa sus deficiencias presupuestarias con buen gusto, buena realización, buena narración y una capacidad de atrapar que sólo muy pocos directores actualmente saben hacer.
31 de agosto de 2009
Y anoche yo también visioné Adventureland y he de decir que me ha encantado. Absolutamente deliciosa la película, una historia tan sencilla y tan clásica como la del triángulo amoroso narrada con una exquisitez y una aparente tranquilidad a la par que una madurez narrativa que me hacían recordar continuamente mientras la visionaba el Cuento de Verano de Rohmer, ciertamente con su cubierta de Ketchup pero sin nunca caer en cualquier tipo de tópico de comedieta hollywoodiense y resultando claramente superior a la anterior Supersalidos. Le daré otro 7.
31 de agosto de 2009
La peli está simpática. A quien le haga gracia el programa de la ETB "Vaya semanita" le apetecerá verla ya que salen casi todos los actores de aquella, además es ese tipo de humor, algunas veces el guión es un poco deslavazado como si de sketches se tratasen pero en general es bastante sencillo y entretenido. A los que también les guste Muchachada Nui también se encontrarán con los actores habituales.

La peli está mejor en su primera mitad, con cierto ritmo y algunas punzadas bastante certeras, pero decae notablmente en la segunda mitad a mi parecer, o yo me desentendí porque me pareció un poco más aburrida. Algunos recursos -poquitos- son muy tópicos de cualquier comedieta norteamericana, pero no llegan a ser hirientes.

La sorpresa para mí es reencontrarme con Kitty Manver y con Óscar Ladoire (¿alguien vio su minuto de entrevista en Crónicas Marcianas? ) que están estupendos y ayudan a darle un poco más de categoría a la peli. Le daría un 5,5.
29 de marzo de 2009
La tenía bastante tiempo aparcada debido en parte a tanto piropo hacia la peli que me tiraba para atrás y al final me decidí a verla.

No me ha gustado especialmente, se me hace un poco liosa y creo que está narrada a trompicones, aunque eso sí los paisajes son estupendos, no así las batallas, quizá me equivoque pero me dio la impresión de que tanta cicatriz y sangre estaban generados con un spectrum zx, si me equivoco corregidme.

En cuanto al personaje, me da la impresión de que es ensalzado en demasía, cual salvador, o como si fuera un mesías consciente de su futuro, y eso no me gusta nada, hace a la peli y la interpretación del protagonista pretenciosas.

Entienda que sea una película que pueda gustar, pero creo que es un mero trámite a lo que puede ser una segunda parte más interesante. Esperemos que así sea.