Lesotho Lesotho · Mars
Críticas de LoL01
1 de noviembre de 2015
Un domingo cualquiera mientras acababa de cenar pasaban en TVE 'Las brujas de Zugarramurdi'. La había visto en el cine y no recuerdo haber salido disgustado del cine ante la última película de Álex. Tampoco recuerdo por qué fui a verla, si caí en las redes de la publicidad, aquello que decía "el regreso a sus raíces, la nueva 'El día de la bestia'". Y no recuerdo el nombre de la clase a la que falté de ese fútil máster en el que me matriculé. Vale, sabemos de sobra que ir a verla al cine no fue un verdadero motivo pero, ¿quién sabe? Ahora quizás ahora fuera profesor (NO).

El caso es que no tenía pensado volver a verla, es más, en mi memoria se había convertido en un producto despreciable, pero los cinco primeros minutos de metraje me pillaron quitando la mesa y pude constatar que no era así, más bien era una mierda deleznable. Desde sus inmorales créditos (Simone de Beauvoir seguida de Margaret Thatcher, Frida Kahlo seguida de Angela Merkel), hasta tu primo, "el cuñao" de turno interpretado por Hugo Silva, y su réplica a nivel del suelo: ese señor que se queja de los jueces y la pensión que debe pasar a sus hijos.

Cinco minutos de cuñadismo rampante y eso sí, ahora RECUERDO que cada minuto que pasaba era peor, más tonta y despreocupada por lo que mostraba en pantalla.
Total, me voy que tengo que acabar de recoger la mesa como hace la bruja de tu madre.
LoL01
10 de octubre de 2018
Impresionante película sobe el mundo de las artes marciales mixtas. Representa muy bien lo que es salir de un pueblo como MÉRIDA y llegar a la cima del mundo. Ellos son muy reales, parece que no actúan, si no que se muestran tal y como son ellos, en MÉRIDA. Me ha impactado mucho cómo se resuelve todo y cómo perder las raíces te puede jugar una mala pasada. Nunca hay que olvidar de donde vienes, aunque en este caso sea MÉRIDA. Porque Madrid es peligrosa, es una ciudad y, como ciudad que es, está llena de maldad. #lapozamadrileña es real, corrompe a los buenos corazones, aunque en este caso sea un ladronzuelo de 38 años interpretado por Matt LeBlanc en Friends. También me gusta mucho cómo las dos chicas se parece, eso demuestra que el chico tiene un gusto muy personal, muy fijo y obsesivo sobre la belleza femenina. Es muy bonito ver que al director le gusta Vértigo y De Palma y había que meterlo de alguna forma, igual que los paisajes tan bonitos de MÉRIDA la sirkiana escena envuelta por las luces del Templo de Diana o la tan costumbrista y campechana despedida de su mamá en las sindi; no tanto los de #lapozamadrileña, sucia, fea y repleta de lugares comunes NEOCLÁSICOS.
LoL01

Últimas películas visitadas