Críticas de pocascertezas
10 de octubre de 2005
Un buen guión es indispensable para obtener una buena película, y el guión de Otros días vendrán es excelente! Trata de la soledad en edad madura, de las relaciones personales que se establecen en los chats, de los sentimientos de culpabilidad, de la necesidad de olvidar, de encontrar cariño, etc. etc.
Cecilia Roth está, como siempre, espléndida; la melancólica tristeza de Resines resulta más que creíble; y Fernando Guillén demuestra ser un actorazo aceptando el papel de la decrepitud senil.
De verdad: no se la pierdan!
La mejor escena: la Roth bailando ante un Resines hundido.
10 de abril de 2008
Esta deliciosa película demuestra que los lazos familiares son más fuertes que cualquier barrera. Incluso una tan agria como la sordera. La historia de Lara está llena de desencuentros, de soledad y de impotencia. Pero en ese camino arduo encuentra el suyo propio. Merece la pena. ¡No os la perdáis!
31 de marzo de 2012
Deliciosa, divertida, histriónica y a la vez rebosante de humanidad. Así es esta película sobre la amistad entre polos opuestos. ¿Por qué el aristócrata tetrapléjico escoge como cuidador al negro de la banlieu parisina? Está muy claro: no quiere compasión. Quiere ser tratado como una persona, no protegido como un tetrapléjico.
Destaco dos escenas sublimes: la ópera, y el baile de Omar Sy en la fiesta de aniversario.
No digo más. Vayan a verla.
17 de julio de 2011
"El fin es mi principio", basada en un personaje real, nos brinda la oportunidad de conocer los últimos días de Tiziano Terzani, quien tras una vida intensa como reportero en Asia acaba concluyendo que la única revolución verdadera es la del propio yo. Toda una lección sobre cómo afrontar la muerte con serenidad y aceptación, algo que en nuestra cultura occidental resulta poco frecuente. La película, con tintes de documental, es intimista y sincera. Bruno Ganz, el protagonista, borda el papel. Absolutamente recomendable.

Últimas películas visitadas
    La flor más grande del mundo (C)
    2007
    Juan Pablo Etcheverry