España España · valencia
Críticas de Ray
29 de agosto de 2005
Jimmie Ringo es un pistolero, una leyenda viviente que quiere huir de su pasado y emprender una nueva vida, pero no resultará nada fácil. No esperes grandes dosis de acción, ni venganzas de ningun tipo. Se trata de un breve pero tenaz relato, que narra el sentimiento de un hombre, simplemente de alguien que reniega de lo que un dia fue, conservando la esperanza de que su nombre sea olvidado para siempre. Una buena película, con el espiritu y el encanto de los viejos clásicos.
20 de agosto de 2005
Sin pena ni gloria. Es la frase que mejor podría resumir esta película. A pesar de estar filmada y protagonizada decentemente, nos bombardean constantemente con mensajes subliminares sobre que en el futuro, los Estados Unidos deben ser un país de orden, de paz. El guión está obsesionado con la justicia, de que la ley está para cumplirla, pero que solo unos pocos tienen autoridad para ejercerla. Todo esto está muy bién, y és como debería ser, pero se echa en falta algo más de mala uva, algo más de caracter en momentos claves del film, que al fín y al cabo es lo que se espera de un western. Además, la historia de amor, está metida con calzador, resultando aburrida e irrelevante. Discreto regreso de Eastwood a los EEUU después de los éxitos europeos con Sergio Leone.
15 de noviembre de 2005
Turbio y crepuscular western, con el añadido de ser una historia real, la cual lo hace aún más interesante. Envuelto en una atmosfera angustiosa, a veces irritante. El mismísimo Henry Fonda, aunque en un gran papel, cede todo protagonismo a la crueldad de este injusto documento. William Wellman nos muestra brillantemente el linchamiento y el sufrimiento de trés personas envueltas en una terrible e indeseada situación. Muy a tener en cuenta.
1 de noviembre de 2005
Bajo la magnífica dirección de Burt Kennedy y la adecuada música de Dimitri Tiomkin (ganador del oscar), dos de los grandes de Hollywood, Wayne y Douglas, protagonizan esta divertida, dinámica y entretenida película, ideal para pasar un buen rato frente a la pantalla. Comedia, acción, rivalidad....., a todas luces, muy acertada.
19 de septiembre de 2007
Después de el fracaso taquillero de Superman III, solo quedaba una incognita, sería solo un lunar en la saga o tristemente dejaba entrever que el ciclo del superheroe en la grán pantalla habia terminado, por desgracia era lo segundo. Pobre película aún con la recuperación de Gene Hackman para la causa. Los Salkind parece, tenian la corazonada de que trás el tropiezo de la tercera parte, ya nada iba a levantar la franquicia y decidieron vender los derechos a otra productora......y acertaron. Una pena, si tenemos en cuenta que iba a ser la última oportunidad de ver a Christopher Reeve como el hombre alado. Al menos siempre nos quedará el recuerdo de un actor que nos enseñó a volar.