España España · valencia
Voto de Ray:
Western Oklahoma, 1889. Unos hombres acusan injustamente a Jed Cooper (Clint Eastwood) de haber robado ganado y no dudan en ahorcarlo. En el último instante, lo salva un comisario que trabaja a las órdenes del juez Fentom. Aclarados los hechos y demostrada su inocencia, el juez aconseja a Cooper que olvide lo ocurrido y le ofrece un puesto como comisario. Su misión será capturar vivos a los que intentaron lincharlo para que sean juzgados por el juez. (FILMAFFINITY) [+]
20 de agosto de 2005
Sin pena ni gloria. Es la frase que mejor podría resumir esta película. A pesar de estar filmada y protagonizada decentemente, nos bombardean constantemente con mensajes subliminares sobre que en el futuro, los Estados Unidos deben ser un país de orden, de paz. El guión está obsesionado con la justicia, de que la ley está para cumplirla, pero que solo unos pocos tienen autoridad para ejercerla. Todo esto está muy bién, y és como debería ser, pero se echa en falta algo más de mala uva, algo más de caracter en momentos claves del film, que al fín y al cabo es lo que se espera de un western. Además, la historia de amor, está metida con calzador, resultando aburrida e irrelevante. Discreto regreso de Eastwood a los EEUU después de los éxitos europeos con Sergio Leone.
Ray