España España · Galapagar (Madrid)
Críticas de No hay quinto malo
1 2 3 4 5 10 13 >>
26 de noviembre de 2022
La primera parte de la película en ágil, interesante, con el ambiente de aldea gallega muy bien representado y una trama intrigante. Pero está muy mal rematada.
De pronto la película da un giro y empieza a hacerse tremendamente aburrida, como estar viendo el crecimiento de los tomates en el cine a tiempo real, con multitud de escenas en que no ocurre nada (mirada al infinito, 10 segundos, infinitas veces; camino diario por el bosque, 60 segundos, mas de un año); o situaciones que no aportan nada a la trama pero rellenan y sobre todo alargan innecesariamente la película.
25 de enero de 2022
Cuando se hace un remake, la película debe ser muy superior a su predecesora, que no es el caso. La versión inicial de West Side Story tiene un encanto enorme, y todavía resiste el paso del tiempo.

Es una película agradable, me ha gustado verla... pero en el plazo de unos años probablemente volveré a ver la versión de 1961, y sin embargo esta no creo que vuelva a verla en mi vida.

¿Qué la versión actual es técnicamente mejor? Si, lo es, Spielberg es muy bueno. Pero no son mejores los números de baile; la historia resulta menos creíble, no convence; y el "español" no suena bien, parece cubano (resulta chocante) (algunos ratos incluso parece que imitan a Chiquito de la Calzada). Y como crítica social, mucho mas valiente y real la primera.

Rita Moreno, Anita en la primera versión, estuvo fantástica; y me ha gustado que participe en esta segunda versión dando vida a Valentina, aporta un aire nostálgico. Spielberg ha sabido buscar una Anita igualmente fantástica (es lo mejor de todo el reparto, se come las escenas). El resto del reparto es solo pasable, es dificil ver la película sin estar todo el tiempo recordando a Natalie Wood.
13 de marzo de 2018
No recuerdo haber ido al cine para ver una película que me haya gustado tan poco.

La historia es absurda, estúpida, ñoña, pesada, sin interés; y además larga, muy larga. Unos niños emprenden un viaje para buscar a su padre, y si lo hubieran hecho en 10 minutos todavía podría digerirse, ¡pero dedicar casi dos horas! Vamos, que esto no es el viaje en busca del anillo del Señor de los Anillos, y tardan casi lo mismo. Intentan compensar la falta de historia apelando continuamente a los sentimientos, al amor...muy Disney, solo que en lugar de despertar simpatía o solidaridad provocan rechazo.

Lo de las 3 señoras mágicas vestidas como drag-queens (incluyendo Oprah Winfrey) no tiene nombre, y en realidad tampoco aportan nada a la historia. Los protagonistas infantiles tampoco dan ninguna talla (la niña antisocial, el niño querubín y el pequeño impertinente), ni el diseño de su personalidad ni su interpretación. Y el personaje del padre, "empanado".

Creía que sería una película con unos efectos especiales espectaculares, estéticamente bonita, como ocurre con otras películas de Disney, pero tampoco. Causa indignación pensar en el dineral que debe haber costado hacer esta película, pudiendo haberlo destinado a cualquier otra cosa. (ver spoiler sobre efectos especiales).

Si acaso, se puede considerar una comedia (aunque larga, muy larga) por las risas que nos echamos a la salida criticando todo.
16 de marzo de 2017
El argumento podría estar bien, si no fuera porque al pasar los minutos después de ver la película uno empieza a recordar multitud de detalles superfluos que no han aportado nada a la historia, y no han hecho mas que distraer la atención. En resumen, argumento flojo.

Toda la película es oscura, por lo visto el clima en Navarra incluye periodos de varias semanas de lluvia torrencial continua, y además casi todas las investigaciones policiales se hacen de noche. A esto hay que añadir que los personajes viven en preocupación continua, siempre con cara de máxima angustia (cualquier buena película de miedo incluye momentos en que la tensión se relaja, porque la tensión continua no es real). Se ha exagerado el ambiente de suspense y no resulta creíble.
2 de mayo de 2023
Cuando una novela tiene tantas versiones en cine, si alguien hace una nueva versión debe aportar algo. Esta película resulta agradable, correcta, pero no provoca entusiasmo y no aporta nada nuevo.

Por otra parte, detesto el movimiento de cámara a saltos, que se ha puesto de moda últimamente y llega a marear: a lo mejor es por eso que no hay buenas escenas de lucha, con la excusa del movimiento frenético de cámara todo queda en nebulosa.

En una historia de aventuras nos gusta que los personajes hagan cosas increíbles, sobrevivan a situaciones asombrosas...pero sin tener capacidades de supervivencia extremadamente poco realistas (ver spoiler)

Por último, se trata de una historia ambientada en el siglo XVI, y basada en una novela; es frecuente (y no me gusta) que se añadan detalles que no figuran en la historia original acerca de temas de actualidad hoy día (feminismo, igualdad LGTBI, etc) unas veces quedan como evidentes anacronismos y otras como intento artificioso de agradar (ver spoiler)
1 2 3 4 5 10 13 >>