España España · Galapagar (Madrid)
Voto de No hay quinto malo:
25 de enero de 2022
Cuando se hace un remake, la película debe ser muy superior a su predecesora, que no es el caso. La versión inicial de West Side Story tiene un encanto enorme, y todavía resiste el paso del tiempo.

Es una película agradable, me ha gustado verla... pero en el plazo de unos años probablemente volveré a ver la versión de 1961, y sin embargo esta no creo que vuelva a verla en mi vida.

¿Qué la versión actual es técnicamente mejor? Si, lo es, Spielberg es muy bueno. Pero no son mejores los números de baile; la historia resulta menos creíble, no convence; y el "español" no suena bien, parece cubano (resulta chocante) (algunos ratos incluso parece que imitan a Chiquito de la Calzada). Y como crítica social, mucho mas valiente y real la primera.

Rita Moreno, Anita en la primera versión, estuvo fantástica; y me ha gustado que participe en esta segunda versión dando vida a Valentina, aporta un aire nostálgico. Spielberg ha sabido buscar una Anita igualmente fantástica (es lo mejor de todo el reparto, se come las escenas). El resto del reparto es solo pasable, es dificil ver la película sin estar todo el tiempo recordando a Natalie Wood.
No hay quinto malo