España España · Barcelona
Críticas de Soma
21 de octubre de 2019
La serie quiere enlazar con lo que serían, o creen que son, las pulsiones actuales en la sociedad. Ponemos un montón de pseudo-adolescentes en la serie. Con las cuotas correspondientes de LGTB y postmodernismo a tope. Mete muchas relaciones y sentimiento, esto en pleno viaje para salvar a la humanidad. Y ale, ya tenemos serie.

De ahí el título que le he puesto. Es como si eligieran a un puñado de triunfitos para salvar la tierra. Todo es un permanente postureo en esta serie.

Pero oye que no hay guión!! No pasa nada, vamos cogiendo un poco de cada película de ciencia ficción que mole y lo metemos. No se notará mucho? Quieres decir? No creo...Pues un poquito de Alien, un poquito de Interesetellar, pongamos también algo de Her...Lo que vayáis viendo, no os cortéis. Total, la gente es tonta.

Duele ver a Katee Sackhoff en este charco. No se merecía esto. Después de haber dado vida a un personaje tan imponente como Starbuck en Galactica, y por cierto tan empoderado sin tener que hacer apología de lo políticamente correcto.

Es difícil comentar algo de una serie que hace aguas desde el primer minuto. Tener un bajo presupuesto debe ser muy limitante en cuanto al uso de efectos especiales, pero creo que una historia bien escrita puede hacer un producto digno e incluso bueno.

Cuando en lugar de tener un guión tienes un características que debe tener tu producto, porque crees que venderá, te sale una serie como esta. Y da igual el presupuesto.
21 de octubre de 2019
Enésima serie que explota el mercado adolescente. Protagonistas absolutos de una serie cuyo primer problema es la falta de coherencia interna y el segundo la falta de actores que doten de una mínima credibilidad a todas a las continuas incongruencias y giros permanentes que no favorecen la historia.

No sé si la podemos catalogar como ciencia ficción, yo personalmente la llamaría postapocalismo juvenil. La serie, consta actualmente con 6 temporadas, aunque amenazan con castigarnos con una séptima y definitiva temporada. Abusa de fórmulas típicas y copia con descaro argumentos de otras películas o series para lanzarlos al fango. En demasiados capítulos hay continuos giros que llevan a los protagonistas a cambiar continuamente de bando sin ton ni son, o a pasar de asesino, incluso genocida, implacable a preocuparse por la posibilidad de matar a una persona y vuelta. Como digo, ninguna coherencia interna. Eso sin entrar en temas de ciencia, que entonces la cosa da grima. Es como si el director y el guionista se hubiesen formado en la creación de videoclips musicales. Donde pasan un montón de cosas en un periodo muy corto de tiempo y muy rápido. Y generalmente sin venir a cuento.

Te en cuenta que desde el primer capitulo de la primera temporada la serie va cuesta abajo sin frenos. Así que cada nueva temporada es peor, con menos sentido y vergüenza de la basura que producen. El único mérito que tiene la serie es que odias a casi todos los personajes, esperando el momento de que por fin mueran. Lo que sucede poco y muy de tanto en tanto para desgracia del espectador. Haciéndonos sufrir y evitando los pocos momentos de goce.

Como buena serie adolescente actual cumple con todos los topicazos de lo políticamente correcto. No se deja ninguno, para que quien la vea pueda a irse tranquilo a dormir y no le perturben sus dulces sueños.

Si es tan mala por qué le doy un 2/10 y no un 1. Porque vivimos tiempos oscuros, donde desgraciadamente hay cosas peores que este ladrillo infumable...Tiempos aciagos nos ha tocado vivir.
10 de julio de 2021
Hubo un momento que parecía que las compañías de streaming venían a salvar al cine. Series de una calidad como nunca se habían visto, presagiaban un gran futuro cuando comenzasen a apostar por el cine. Sin embargo, esa esperanza quedó eliminada por el éxito de estas plataformas. Lo que ha provocado una alocada carrera por tener un catálogo de películas (y series) más extenso que la competencia.

El resultado películas como la guerra del mañana. Productos de consumo rápido que ni siquiera logran entretener. Trabajos de relleno, que no respetan lo más mínimo al consumidor final.

El principal problema de 'La guerra del mañana' es que no funciona como película de acción. No ayuda que la película no se tome en serio en ningún momento su propia línea argumental. Ni se molestan en respetar la propia propuesta.

A partir de ahí, hay poco que rascar. Los personajes no tienen ningún desarrollo. Y la mayoría entran y salen sin venir a cuento. Si la trama principal está mal desarrollada pues imaginad como son las subtramas, la relación del personaje de Chris Pratt con su padre es el mejor ejemplo.

El metraje, esos 140 minutazos que dura, no le ayudan precisamente. Hacía la mitad de la película aquello se convierte en un correcalles sin pies ni cabeza. Hasta llegar a una resolución final a la altura de la película.

En resumen, ni funciona ni entretiene.