España España · Barcelona
Voto de Soma:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno ... [+]
21 de octubre de 2019
Enésima serie que explota el mercado adolescente. Protagonistas absolutos de una serie cuyo primer problema es la falta de coherencia interna y el segundo la falta de actores que doten de una mínima credibilidad a todas a las continuas incongruencias y giros permanentes que no favorecen la historia.

No sé si la podemos catalogar como ciencia ficción, yo personalmente la llamaría postapocalismo juvenil. La serie, consta actualmente con 6 temporadas, aunque amenazan con castigarnos con una séptima y definitiva temporada. Abusa de fórmulas típicas y copia con descaro argumentos de otras películas o series para lanzarlos al fango. En demasiados capítulos hay continuos giros que llevan a los protagonistas a cambiar continuamente de bando sin ton ni son, o a pasar de asesino, incluso genocida, implacable a preocuparse por la posibilidad de matar a una persona y vuelta. Como digo, ninguna coherencia interna. Eso sin entrar en temas de ciencia, que entonces la cosa da grima. Es como si el director y el guionista se hubiesen formado en la creación de videoclips musicales. Donde pasan un montón de cosas en un periodo muy corto de tiempo y muy rápido. Y generalmente sin venir a cuento.

Te en cuenta que desde el primer capitulo de la primera temporada la serie va cuesta abajo sin frenos. Así que cada nueva temporada es peor, con menos sentido y vergüenza de la basura que producen. El único mérito que tiene la serie es que odias a casi todos los personajes, esperando el momento de que por fin mueran. Lo que sucede poco y muy de tanto en tanto para desgracia del espectador. Haciéndonos sufrir y evitando los pocos momentos de goce.

Como buena serie adolescente actual cumple con todos los topicazos de lo políticamente correcto. No se deja ninguno, para que quien la vea pueda a irse tranquilo a dormir y no le perturben sus dulces sueños.

Si es tan mala por qué le doy un 2/10 y no un 1. Porque vivimos tiempos oscuros, donde desgraciadamente hay cosas peores que este ladrillo infumable...Tiempos aciagos nos ha tocado vivir.
Soma