España España · palma de mallorca
Críticas de ladymenta
1 2 3 >>
25 de julio de 2015
Me ha gustado bastante esta pelicula. No parece tener grandes ambiciones, más que contar una historia de barrio (barrio mafioso, esto es importante). Cine negro años 2000 escrito por Dennis Lehane, lo que supone una instrospección sicológica en los personajes y, para el espectador, la posibilidad muy posible de encontrarse con que no todo es lo que parece y de que en la vida del barrio hay secretos, víctimas, verdugos, incluso perros y novios. Oscura pero no densa y muy distraída, pues va mezclando subhistorias y si no has leído el relato, hasta bastante avanzada no sabes exactamente cuál es el núcleo central. Mención especial a la crepuscular y desacelerada ¿¿pareja?? Hardy-Rapace, porque los miras y te crees que hay algo de fuego entre tan pocas palabras. Recomendadísisma para amantes del cine negro moderno.
17 de julio de 2015
Lo mejor que he visto últimamente en cine (naturalmente, no hablo de cine de palomitas). Tom Hardy conduciendo y su vida derrumbándose alrededor. No hay maquillajes, ni disfraces, ni efectos, ni golpes grandiosos de guión, ni misterios a resolver... por no haber no hay ni reparto. Impresionante monólogo telefónico. Impresionantes los primeros planos de Hardy. ¿Caballero o persona vengándose de sus orígenes familiares? ¿Valiente o Loco? Sólo he sentido que se haya acabado, me gustaría haber sabido qué más pasaba en la vida de Locke.

Extraordinario Tom Hardy, que sabe expresar todo sin contar apenas con nada. Este hombre llegará muy muy lejos. Película recomendada a adultos, pues sólo en la edad adulta puede haber este tipo de viajes...
29 de agosto de 2015
Desilusión. Con un reparto tan interesante y un director tan original y... es una peli más. El principio, con las fiestas, impresionante (Baz Luhrman es excelente en el aspecto musical), pero sale Di Caprio y se estropea la función. Me gusta Di Caprio como actor, pero no en esta peli, en un cierto momento dicen que tiene 32 años (¿?¿?¿?¿)... permítaseme expresar que no los aparenta en absoluto, está cascadillo (será de tanta fiesta y tanta modelo, que consumen energías) ni he visto en ningún momento esa luz de esperanza e inocencia a la que están aludiendo todo el rato. Y si Di Caprio no funciona, pues lo demás es puro adorno. Los demás están correctos, pero falta un poco más de aire y de emoción.
Una peli con muy buen vestido y muy escaso cuerpo. Y demasiado larga.
17 de julio de 2015
Lehane en su estado puro, donde los malos son malos malísimos pero con terribles historias detrás y los buenos son buenos más o menos buenísimos pues no todo es blanco y negro en la vida, aunque, como se deja ver en el argumento, ¿qué es lo bueno y qué es lo malo?. Muy bien todo el reparto, excepto Monaghan (su papel no deja de ser más que un adorno sin mucho sentido junto a un muy serio y empacado Affleck). Cine negro de los años 2000 con sorpresas en el guión, sensibilidad en la narración y... personalmente odio a Ben Affleck como actor... ¿no ve que como director lo hace fenomenal?????

Imprescindible.
6 de febrero de 2016
Si entendemos por progresión ir hacia delante, en esta película de Amenábar han acertado totalmente con el título, pues es un paso atrás espectacular en su carrera. Historia endeble, película endeble, personajes no creíbles (Watson explotando y explorando su lado lloroso) y Hawke con cara de estreñido durante toda la sesión... A veces cuando ves una peli, no sé muy bien decir porqué, no te metes en ella, no te la crees, no te sientes identificado con nada ni con nadie y te parece mentira que con la de gente que trabaja en ella nadie se haya dado cuenta de que no rueda bien. Totalmente prescindible y esperemos que la siguiente sea mejor... y no le pongo menos nota porque es Amenábar que hizo Tesis que es una de mis pelis favoritas.
1 2 3 >>