Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Sisifo
1 2 3 4 5 6 10 >>
Críticas 47
Críticas ordenadas por utilidad
5
17 de noviembre de 2017
234 de 438 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si marvel fuera DC y DC fuera marvel....

... Ironman hubiese sido una cinta fallida, eternamente introductoria, machista, incoherente y prescindible / El hombre de acero, en cambio, hubiera sido brillante, con titánicas e innovadoras escenas de acción. El carisma del actor palidece pero la historía sombría y alegórica recupera totalmente el conjunto....

... Civil War sería más de lo mismo, abuso del chiste fácil e infantil, una excusa para poner en pantalla un superheroe tras otro, donde la promesa del conflicto moral y ético de la guerra es planteado pero no desarrollado. El ritmo no decae pero la batalla de la que hace referencia el título y donde se supone recae la importancia del film es todo menos épica / batman vs superman por el contrario hubiese sido densa en el buen sentido, con un hermoso manejo cromático, a pesar de sus bajones narrativos y de edición se agradece cierta oscuridad en los personajes, lo que los hace mas complejos y creíbles, las escenas de acción son épicas, todo un festín para los ojos, la mujer maravilla le suma puntos subiendo el conjunto un peldaño mas arriba.

... guardianes de la galaxia, hubiese sido mejor que la hubieran hecho animada directamente, totalmente prescindible, olvidable e infantil, un paso atrás en el universo de Marvel que ya agota la fórmula de chistes, color y narrativas recicladas. Para algunos sus referencias al estilo de la ciencia ficción ochentera les parecerá rescatable, otros se preguntarán, ¿para qué hicieron esta película? / El escuadrón Suicida, sin embargo tiene una atmósfera sucia, divertida y disparatada. La química entre varios personajes centrales es evidente y la belleza de Robbie roba tu atención. Estos malotes al final terminan siendo políticamente demasiado correctos pero el espectador gana porque se puede identificar en mayor medida con sus situaciones.

... Dr strange hubiese sido un intento de utilizar recursos explotados magistralmente por películas icónicas pero que aquí son realizados torpemente y tratan de maquillar superficialmente lo que en el fondo sabemos que es: una historia facilona, manida y sin ningún giro nuevo. Cumberbacht y Swinton tratan de salvar con su enorme talento una película olvidable, pero en el fondo se nota su descontento con estos personajes planos y predecibles. Por lo menos los efectos son disfrutables en cierta medida / Wonderwoman es perfecta, vayan todos a verla y lleven a su abuelito casi ciego, sumará para la taquilla.

Thor Ragnarok es el límite del abuso, abandonando descaradamente al personaje y sumiendolo en una aventura de excesiva comedia light. Thor nunca encontró el tono, pero esta nueva búsqueda lo deja totalmente vacío de contenido. La producción se limita a mostrarte juegos pirotécnicos y hacerte sonreir como si de una vulgar comedia de lunes por la tarde se tratara. La gran Blachet está desaprovechada. Los niños disfrutaran como niños y los adultos con mentes de niños también / la liga de la justicia: La enorme química que desprenden estos personajes sumado a un guión que hace natural y nada forzado el devenir de sus relaciones le dan el toque esperado a esta producción. El cambio de snyder a whedon resultó muy provechoso porque la película se nutre de lo mejor de ambos directores, la espectacularidad y el tratamiento mas serio de los personajes realizados por snyder con la facilidad de Whedon para entrelazar personajes y darles el tratamiento merecido a cada uno sin que el espectador se pierda. Las escenas de acción funcionan a la maravilla, todo un espectáculo.

No me voy a decantar ni por marvel ni por DC pero he leído hasta ahora un fenómeno de parcialidad que para mí resulta evidente donde todo lo de marvel se aplaude, y los aspectos positivos de sus películas se rescatan ocultando los negativos. El efecto contrario pasa con DC, donde los errores se convierten en lo único que decir y las virtudes en ocasiones ni son mencionadas. Lástima esta parcialidad.
Sisifo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
23 de noviembre de 2016
33 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Encantado con la película, disfrutable, entretenida, algunos gags están muy buenos (la mayoría) algunos otros no tanto. Reboza química entre las 4 actrices principales, aunque no lo mismo entre ellas y el resto del elenco.
Feliz por que incluso este tipo de cine mas condenado por pertenecer al cine comercial y a la moda del reboot se convierte en un fenómeno que permite ver de cerca el retorno al conservadurismo que el mundo está viviendo. Y claro, ¿a quien afectará en mayor medida? pues a su público objetivo que eran las personas que vieron la versión de los 80´s. Hay que vivir muy en el pasado y tener esa mentalidad que permite decir que es una película aburrida. El gran reto de la película es reconfigurar cómo se disfruta el cine. Están tan acostumbrados al mismo patrón de chicos héroes y sus chicas sensuales acompañantes, que mirar 4 mujeres a las que no les interesa mostrar sus curvas; que son científicas; que hacen chistes universales -porque si algo admiro de esta película fue su universalidad sin caer en el cliché de lo femenino- protagonizar una comedia con mas de 100 millones de dolares de presupuesto. Ahí está la molestia. Ahí está el ardor. Les parece inconcebible que una superproducción ponga 4 mujeres en pantalla sin ser las mas bellas ni mostrar nada. Su cerebro jamás les permitirá decir que es una buena película. No pudieron romper el molde, ver mas allá, aceptar la propuesta y muchos se sintieron directamente desilusionados, sintieron que a la película siempre le faltó algo. Solo es permitida la heroína hermosa y sensual como wonderwoman, catwoman, katniss everdeen, y al que habló por ahí de Alien, le recuerdo que sigourney weaver salía semidesnuda al final de la película. Al otro usuario desfasado que atacó directamente al feminismo hablando desde la lógica comparativa con la situación de la masculinidad y del ser hombre... realmente a las mujeres que lean esto, les digo que siento vergüenza, perdonen. Volviendo a la película, cumple con su prometido, divertir y transmitir una buena onda. Así salí del cine, optimista, tranquilo y contento.
Sisifo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
25 de junio de 2023
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Beau es distraída y evidente, tontamente evidente. Aplaudo que el cine tome riesgos, pero bueno, esta historia se repite una y otra vez, y es muy pequeña para estirarla a 3 horas de duración. Además de las habituales referencias cinematográficas ya mencionadas por otros usuarios y que son habituales en el autor, se puede notar tambien mucho copypaste de los videojuegos silent hill 2 y 4, tanto en historia y estructura (lineal). Poco más que agregar. Ah! Si, decían que era una comedia, si es por las dos situaciones humoristicas, entonces el 98 % de películas son comedias.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sisifo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
13 de octubre de 2020
29 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando ya coincides plenamente con lo que han dicho algunos usurarios, a destacar al usuario Martín Castejón que explica detalladamente y al otro usuario Marcos que lo hace de forma sintética, se supone que no es necesario escribir y publicar tu opinión. Pero mi inconformidad viene con la nota media de la serie que es elevada para el producto que presenta que simple y llanamente es VACÍO

Vacío de guion, porque sus personajes planos no paran de repetir las mismas ideas una y otra vez, pero lo más imperdonable para mí son sus extensísimos diálogos vacíos. No, lentitud no significa aburrimiento si lo que expresan los personajes tiene contenido, plantean dilemas, apuntan reflexiones interesantes o aporta a construir un gran tema. No. En esta serie hay diálogos extensísimos de cualquier asunto carente de importancia para la historia, para la construcción de los personajes o cualquier charla filosófica. Solo vacío y encima del aburrido (hasta algo cómico hubiera agradecido).

Si bien la anterior maldición no me pareció la gran cosa, que tuvo sus momentos inquietantes y personajes memorables, aquí todo el conjunto se cae. No mucho puede hacer un apartado técnico decente o actores entregados (que en ocasiones rozan de forma molesta lo histriónico, como el personaje de Hanna).

Y lo que termina de cerrar el círculo de las decepciones es lo predecible que termina siendo la historia. Es decir, una historia vacía, lenta y encima predecible? no la recomiendo. A menos que empiecen al 5 to capítulo y vayan adelantando los diálogos soporíferos e intrascendentes. Si hacen eso les queda una serie mediocre que no es de terror, ni de amor.

Solo destaco la labor actoral de ambos niños. Muy bien manejados
Sisifo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
29 de marzo de 2023
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
maniquea, simplona e infantil. Pudo ser mucho mejor. El 3 es por la escena del inicio, aunque tampoco está del todo bien resuelta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sisifo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow