Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Sisifo:
Serie de TV. Terror. Thriller. Intriga. Drama 9 episodios. Morir no equivale a desaparecer. En este gótico romance, una ‘au pair’ se adentra en un abismo de escalofriantes secretos... Continuación de "La maldición de Hill House" al estilo de "American Horror Story" o "Channel Zero", es decir, contando con nuevos personajes y una historia diferente. En esta ocasión, se basa en el clásico de Henry James "Otra vuelta de tuerca" (The Turn of the Screw), cuya mejor adaptación al cine, ... [+]
13 de octubre de 2020
Cuando ya coincides plenamente con lo que han dicho algunos usurarios, a destacar al usuario Martín Castejón que explica detalladamente y al otro usuario Marcos que lo hace de forma sintética, se supone que no es necesario escribir y publicar tu opinión. Pero mi inconformidad viene con la nota media de la serie que es elevada para el producto que presenta que simple y llanamente es VACÍO

Vacío de guion, porque sus personajes planos no paran de repetir las mismas ideas una y otra vez, pero lo más imperdonable para mí son sus extensísimos diálogos vacíos. No, lentitud no significa aburrimiento si lo que expresan los personajes tiene contenido, plantean dilemas, apuntan reflexiones interesantes o aporta a construir un gran tema. No. En esta serie hay diálogos extensísimos de cualquier asunto carente de importancia para la historia, para la construcción de los personajes o cualquier charla filosófica. Solo vacío y encima del aburrido (hasta algo cómico hubiera agradecido).

Si bien la anterior maldición no me pareció la gran cosa, que tuvo sus momentos inquietantes y personajes memorables, aquí todo el conjunto se cae. No mucho puede hacer un apartado técnico decente o actores entregados (que en ocasiones rozan de forma molesta lo histriónico, como el personaje de Hanna).

Y lo que termina de cerrar el círculo de las decepciones es lo predecible que termina siendo la historia. Es decir, una historia vacía, lenta y encima predecible? no la recomiendo. A menos que empiecen al 5 to capítulo y vayan adelantando los diálogos soporíferos e intrascendentes. Si hacen eso les queda una serie mediocre que no es de terror, ni de amor.

Solo destaco la labor actoral de ambos niños. Muy bien manejados
Sisifo