Críticas de Benjamin Santana Falcon
28 de marzo de 2021
Que a raíz de la excavación de un barco de la edad media se puede reflexionar sobre el tiempo, la vejez, el amor y la muerte, si, es posible con esta película.
El descubrimiento del que hasta la fecha es el mayor tesoro encontrado en Reino Unido hace pensar en lo que dejamos para el resto del mundo cuando ya dejamos de existir. En parte decadencia en parte reflexión, el tono casi poético, sin lograrlo eso sí, nos hace ver desde el punto de vista de un niño como la desaparición de los más allegados nos puede hacer responsables de ellos hasta cierto punto, de lo que hacemos con nuestra vida, del carpe diem, y de nuestro legado a los que se quedan.
Lo cambiante que son nuestras relaciones personales y como no perder el tiempo con los que no están dispuestos a perderlo con nosotros.
Benjamin Santana Falcon
15 de julio de 2018
Por supuesto que siendo una película de adolescentes en algunas cosas es algo superficial y que no creo que nadie pueda decir que se sienta totalmente identificado con el personaje (a cuantos les habrá pasado la misma historia lo veo improbable ), esta película contiene muchos episodios que aunque llevados a la comedia, tienen un trasfondo muy real.
Aborda temas con los que muchos chicos y chicas de esa edad (y no tanto ) pueden sentirse, al menos en el trasfondo, identificados. La falsa necesidad de salir del armario, como si necesitaran etiquetarse para ser reconocidos por otros, los estereotipos existentes en el mundo homosexual(maneras de comportarse, movimientos, gestos, indumentaria)y la realidad, a veces destructora, de las relaciones a través de Internet, que nos hacen sentir mucho en poco tiempo, pero tan frágiles como darle al botón de desconectado.
Todos estos temas tratados de una forma amable y bajo un cuadro de una familia estructurada, pudiente en un barrio de una sociedad media alta y en un instituto estereotipado americano.
Todo ello hace de "Con amor, Simon " una película enmarcada en el halo de la adolescencia y el humor, pero a ratos dura con la realidad y sensible como la que más
Benjamin Santana Falcon
Más sobre Benjamin Santana Falcon