Voto de Benjamin Santana Falcon:
Romance. Comedia. Drama Simon Spiers es un joven de 16 años con una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña adorable y un estupendo grupo de amigos. Pero Simon tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2018
Por supuesto que siendo una película de adolescentes en algunas cosas es algo superficial y que no creo que nadie pueda decir que se sienta totalmente identificado con el personaje (a cuantos les habrá pasado la misma historia lo veo improbable ), esta película contiene muchos episodios que aunque llevados a la comedia, tienen un trasfondo muy real.
Aborda temas con los que muchos chicos y chicas de esa edad (y no tanto ) pueden sentirse, al menos en el trasfondo, identificados. La falsa necesidad de salir del armario, como si necesitaran etiquetarse para ser reconocidos por otros, los estereotipos existentes en el mundo homosexual(maneras de comportarse, movimientos, gestos, indumentaria)y la realidad, a veces destructora, de las relaciones a través de Internet, que nos hacen sentir mucho en poco tiempo, pero tan frágiles como darle al botón de desconectado.
Todos estos temas tratados de una forma amable y bajo un cuadro de una familia estructurada, pudiente en un barrio de una sociedad media alta y en un instituto estereotipado americano.
Todo ello hace de "Con amor, Simon " una película enmarcada en el halo de la adolescencia y el humor, pero a ratos dura con la realidad y sensible como la que más
Benjamin Santana Falcon