España España · Teruel
Críticas de Javi P
1 2 3 4 5 10 19 >>
19 de octubre de 2020
Los dos primeros episodios son adrenalina pura, un directo al mentón, realmente espectaculares.
A partir del tercero ya vamos viendo la trama, seguimos la investigación, vamos bajando a las cloacas, al barro, descenso a los infiernos donde nos damos cuenta que la mayoría de la gente somos los tontos útiles, manejados como marionetas, nos damos cuenta poco a poco de la dimensión del asunto.
Sorogoyen nos demuestra que hay director para rato, que "el reino" no fue flor de un día, increíble la serie que ha creado, algo brutal, volcánico. Mención especial también para la música, como un derechazo al estómago.
Los actores están todos que se salen, mención especial para Hovik Keuchkerian al que no conocía y que cada vez que sale llena la pantalla y también para Vicky Luengo, realmente fantástica. Los demás todos también sobresalientes.
6 de enero de 2015
Una película más sobre la convivencia familiar, lo difícil que es, sobre el reencuentro, los recuerdos de un tiempo pasado, los dramas individuales, las apariencias y mentiras de las que todos participamos. Nada nuevo y todo ya muy trillado, lo hemos visto muchas veces y ésta por desgracia no destaca en nada, casi al contrario, naufraga en casi todo. Como comedia deja mucho que desear apenas te arranca unas leves sonrisas, de drama tiene poco por no decir nada, los actores se esfuerzan pero terminan por dejarse llevar por una historia que no tiene mucha miga, la historia es totalmente hueca, vacía
Para consumo rápido, como un Mcdonald's, no se le puede exigir demasiado.
Como curiosidad, volver a ver a Jane Fonda, totalmente intemporal.
29 de enero de 2015
Mark Wahlberg es un profesor de universidad adicto al juego,es inteligente, de buena familia, tiene pasta, mucha pasta, pero le gusta perderla, no es que tenga mala suerte, simplemente le gusta perder pasta, arriesga sin titubear en absoluto, pero no hay problema. Primero el dueño del casino donde le gusta palmar el dinero se lo presta, al clásico porcentaje mafioso (bastante similar al de los bancos), cuando no le llega recurre al mafioso negro, mismo porcentaje, mismo aval, pero le da igual, todo le da igual, como aún no le llega va a ver a su madre, ésta contrariada pero firme le vuelve a dejar, todo con el mismo resultado, un ratico y a casa sin un euro, pero aún le queda otra bala, otro mafioso, que más que mafiosos parecen ONG's, que te hace falta dinero te lo dejan, pero nada, negado que es uno. Entre tanto perder dinero da clases magistrales en la universidad y a la chica guapa la vuelve loquita, entonces con tanto trajín se le ocurre una idea, y allá que se va...
Wahlberg se busca un papel para poder actuar, pero el traje le viene grande, si a eso le añadimos un guión bastante flojo nos queda una película cogida con alfileres, lo único destacable, por salvar algo, son John Goodman y Jessica Lance.
24 de septiembre de 2020
- Vamos a hacer una serie de éxito.
Hagamos una secuela, precuela o culaquier cosa que acabe en uela de algún personaje mítico.
Busquemos una película genial y algún personaje que merezca la pena, como que parezca que sabemos de esto.
- ¿Qué os parece esa joya sobre la locura y la libertad llamada alguien voló sobre el nido del cuco?
- ¡Ahí le has dado!
- ¡Ya la tengo! ¡La enfermera Ratched! ¡Además nos vale todo, todo lo que funciona hoy!
Trae la coctelera.
- Mete algo de gore, bandas sonoras míticas, supuestos homenajes de grandes películas, colores chillones, un poco de lesbianismo, personajes de la historia del cine, machismo rancio, vino en tetrabrick.
¿Va bien la cosa?
- Nooo, pon algo más de caspa, échale más leña al fuego. ¡Más madera!
- Agítalo bien y directo para el consumo de masas, hordas de gentes, ¡fast good.
- Buen provecho.
P.D. Antes de consumir tomar protector de estómago y antiinflamatorios.
De lo contrario podría dañar tus órganos internos.
16 de marzo de 2014
Consigue de manera sobrada lo que quiere, que no es otra cosa que hacernos reír, la primera media hora vas de carcajada en carcajada, es fenomenal, luego poco a poca va decayendo pero es que estaba muy alto, no pasa nada. Los actores están magníficos con mención especial para Karra Elejalde, sencillamente espectacular.
Abstenerse de verla vascos y andaluces faltos de sentido del humor, para el resto es una comedia excepcional donde aprendemos a reírnos de nosotros mismos.
Muy recomendable.
1 2 3 4 5 10 19 >>