Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de santi
9 de mayo de 2013
SINOPSIS: Crónica de la historia de Italia, desde la posguerra hasta los años setenta, narrada a través de un grupo de amigos de izquierda que se conocieron durante la segunda guerra mundial en la que lucharon juntos contra la ocupación nazi.

En spolier realizaré un análisis breve de la cinta completa.
9 de noviembre de 2009
Es una de las películas mejores adaptadas que he visto, con interpretaciones muy notables de las actrices protagónicas: Kate y Emma, un poco mas atrás queda Grant pero de todos modos aporta su tinte cómico y podríamos decir inocencia para darle a la película sensaciones diferentes que encanten al espectador.
Puede ser que en momentos se vuelva un poco lenta, pero a diferencia de otras películas de este tipo, no tiene momentos de decadencia y a su vez nos conmueve con sus diálogos refinados y bien interpretados.
La recomiendo.
23 de noviembre de 2009
Debo ser sicero diciéndoles que no sabía si verla pensando de que iba a ser una simple y sencilla película para niños, pero todo lo contrario, la excelente actuación de Deep y Winslet me causó un extraño sentimiento muy difìcil de explicar. Es más, creo que los chicos canalizan la pelìcula por otro lado y no se meten dentro del personaje compartiendo su dolor lo que me anima a decir que no les despierta gran interés este film.
Lo interesante es que nos introduce en un mundo imaginario del cual muchos de nosotros hemos soñado y deseado en mas de una oportunidad y revela nuestra niñez interior la cual sale a la luz en muchos momentos de la película. Además narra la vida de este escritor que se topa con una familia tan particular, cargada con un peso encima debido al fallecimiento del padre de familia y todas sus complicaciones que esto atrae.
La recomiendo.
23 de noviembre de 2011
Después de seguir muchas de sus obras me he preguntado qué hubiese pasado si el señor Juan José Campanella fuera estadounidense, ingles, italiano, francés...
Qué queremos los Argentinos? Algo habitual en nosotros es criticar cual serie que se presente en nuestra televisión catalogándolas como cliché, de bajo presupuesto y poco seria, y pedimos por favor que alguna vez tengan el coraje de hacer algo que valga la pena. Digo coraje porque es sabido que en este país nadie quiere arriesgar su culo apostando por algo grande. Pero porqué pasa esto? La respuesta está en nosotros; los televidentes. Nos hemos acostumbrados a ver cualquier basura comercial que está dando vuelta en nuestra television que obviamos maravillas como vientos de agua, que culpa del mal gestionamiento del canal de television donde las transmitían, en este caso el 13, no tuvo ni la cuarta parte de reconocimiento y éxito del que se supone debería tener. lo mismo pasó en España con canal 5, que dejo de emitirla por falta de raiting debido al horario que eligieron para transmitirla.
Con esto voy a que si J.J.C hubiese nacido en cualquier país de primer mundo, teniendo una libertad económica y financiera, ayudado por las poderosas productoras, hoy estaríamos hablando de uno de los mas prestigiosos cineastas de la historia.
Vientos de agua es lucha, esperanza, libertad, dignidad, unión, igualdad, pasión, tristeza, alegría. Pero por sobre todas las cosas es amor por la familia. Sacrificarse cada día para poder darles la mejor calidad de vida a sus hijos sin tener que caer en la tentación de la delincuencia, a pesar de que sea la forma mas sencilla de obtener lo que uno quiere.
En resumidas palabras Vientos, de agua es un un retrato de la vida misma.