Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de santi:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005). 1 temporada. 13 episodios. Narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los ... [+]
23 de noviembre de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de seguir muchas de sus obras me he preguntado qué hubiese pasado si el señor Juan José Campanella fuera estadounidense, ingles, italiano, francés...
Qué queremos los Argentinos? Algo habitual en nosotros es criticar cual serie que se presente en nuestra televisión catalogándolas como cliché, de bajo presupuesto y poco seria, y pedimos por favor que alguna vez tengan el coraje de hacer algo que valga la pena. Digo coraje porque es sabido que en este país nadie quiere arriesgar su culo apostando por algo grande. Pero porqué pasa esto? La respuesta está en nosotros; los televidentes. Nos hemos acostumbrados a ver cualquier basura comercial que está dando vuelta en nuestra television que obviamos maravillas como vientos de agua, que culpa del mal gestionamiento del canal de television donde las transmitían, en este caso el 13, no tuvo ni la cuarta parte de reconocimiento y éxito del que se supone debería tener. lo mismo pasó en España con canal 5, que dejo de emitirla por falta de raiting debido al horario que eligieron para transmitirla.
Con esto voy a que si J.J.C hubiese nacido en cualquier país de primer mundo, teniendo una libertad económica y financiera, ayudado por las poderosas productoras, hoy estaríamos hablando de uno de los mas prestigiosos cineastas de la historia.
Vientos de agua es lucha, esperanza, libertad, dignidad, unión, igualdad, pasión, tristeza, alegría. Pero por sobre todas las cosas es amor por la familia. Sacrificarse cada día para poder darles la mejor calidad de vida a sus hijos sin tener que caer en la tentación de la delincuencia, a pesar de que sea la forma mas sencilla de obtener lo que uno quiere.
En resumidas palabras Vientos, de agua es un un retrato de la vida misma.
santi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow