Críticas de Monica BMJ
20 de diciembre de 2013
Soy gran admiradora de las películas dirigidas por Clint Eastwood, pero esta se lleva la palma. Es una película que sin duda no puedo dejar de comentar, si recuerdo la primera vez que la vi es por lo mucho que me sorprendía a cada instante, lo enrevesado de la película y los muchos y diferentes problemas de cada uno de los personajes y las vidas que habían tenido que llevar.
Es una película que te hace observar lo mucho que influye la crianza y el entorno de un niño a lo largo de toda su vida, cómo en un instante puede cambiar la vida de una persona para siempre, cómo muchos sobreviven a ello intentando hacer el bien y cómo otros sobreviven aplicando sus propias leyes para todo.
Es fascinante ver como la vida de tres personas que se han criado prácticamente en el mismo lugar son tan diferentes y han hecho de sus vidas, vidas tan distintas y encauzadas de formas tan, tan diferentes. Lo que te hace ver que cada uno condicionado por su infancia o por su niñez se ha desarrollado el resto de su vida de una forma concreta, teniendo unos patrones a los que seguir desde pequeños ya sean sobre : miedos, violencia, respeto, introversión... y eso ha hecho condicionar por completo la vida de cada persona, sin olvidarnos que no pasa inadvertido el hecho de las malas consecuencias de la mentira o la falta de comunicación entre las personas, ya que con esto podría solucionarse las situaciones de otra forma y no habría que llegar a mayores desencuentros.
Es una película 100% recomendada, y que a todo fan de la intriga, el misterio, los problemas de la sociedad y las personas en sí deben verla y les apasionará.
20 de diciembre de 2013
La verdad es que ha conseguido sorprenderme mucho más que la primera, visualmente es mucho más espectacular y con muchos más efectos especiales, me ha encantado cómo han decidido encaminar la historia, obviamente con muchísimos detalles del libro dejados atrás o cambiados por completo. Pero consiguen hacer que la historia este bien encauzada y tenga el sentido que el libro también da. Muy Satisfecha. Esperando con gran interés la siguiente parte.
20 de diciembre de 2013
Creo que cuando más la veo, más me gusta. La verdad es que sé que no tuvo muchas buenas críticas en un principio, pero no entiendo por que la gente se estaba cebando tanto con ella, ya que es una de las "típicas o clásicas" películas, por llamarlo de alguna forma, de la unión Disney y Pixar, es decir, su contenido y trasfondo es el de un cuento clásico.
Me parece una película encantadora, y con un gran significado para niños y adultos, ya que a parte de ser muy entretenida y conseguir trasladar al espectador a una época y lugar totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en otro tipo de películas, además de reflejar muy bien lo que es el valor, la superación, las relaciones materno filiales y sus roces, la capacidad de afrontar los problemas y combatirlos, la fuerza y necesidad de la comunicación en las relaciones (en este caso de madre e hija), el cómo se puede tener la capacidad de cambio en una persona y lograr todo lo que uno se proponga con voluntad y esfuerzo..... Así podría seguir contando innumerables valores que encuentro dentro de esta película y que consiguen emocionarme cada vez que la veo.
Acompañada además de una música que se adapta perfectamente al contenido y que consigue entusiasmarte en cada parte de la película.
Diría que es totalmente recomendable tanto para adultos como para niños, ya que todos directa o indirectamente podemos aprender de ella.