Voto de Monica BMJ:
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
20 de diciembre de 2013
Soy gran admiradora de las películas dirigidas por Clint Eastwood, pero esta se lleva la palma. Es una película que sin duda no puedo dejar de comentar, si recuerdo la primera vez que la vi es por lo mucho que me sorprendía a cada instante, lo enrevesado de la película y los muchos y diferentes problemas de cada uno de los personajes y las vidas que habían tenido que llevar.
Es una película que te hace observar lo mucho que influye la crianza y el entorno de un niño a lo largo de toda su vida, cómo en un instante puede cambiar la vida de una persona para siempre, cómo muchos sobreviven a ello intentando hacer el bien y cómo otros sobreviven aplicando sus propias leyes para todo.
Es fascinante ver como la vida de tres personas que se han criado prácticamente en el mismo lugar son tan diferentes y han hecho de sus vidas, vidas tan distintas y encauzadas de formas tan, tan diferentes. Lo que te hace ver que cada uno condicionado por su infancia o por su niñez se ha desarrollado el resto de su vida de una forma concreta, teniendo unos patrones a los que seguir desde pequeños ya sean sobre : miedos, violencia, respeto, introversión... y eso ha hecho condicionar por completo la vida de cada persona, sin olvidarnos que no pasa inadvertido el hecho de las malas consecuencias de la mentira o la falta de comunicación entre las personas, ya que con esto podría solucionarse las situaciones de otra forma y no habría que llegar a mayores desencuentros.
Es una película 100% recomendada, y que a todo fan de la intriga, el misterio, los problemas de la sociedad y las personas en sí deben verla y les apasionará.
Monica BMJ