España España · Chiclana
Críticas de Cinephile27
1 2 3 4 >>
2 de septiembre de 2013
Voy a tratar de hacer una crítica digna de esta película, aunque seguro que eso va a ser imposible.

DiCaprio tiene una profesión un tanto extraña: se dedica a extraer recuerdos de las mentes ajenas mientras sueñan. Un día, recibe un encargo de un poderoso empresario, que le insta a hacer justo lo contrario: implantar una idea en el subconsciente del heredero de una gran empresa que le hace la competencia. Al ver esto como su único billete de vuelta a casa y a una vida normal, acepta.

Este filme es MAGISTRAL por muchas razones:

1. La película trata sobre los "sueños". Sí, sí, han oído bien, sobre un tema tan difícil. Y el eximio Nolan, en lugar de acobardarse, crea una película tan realista que te hace plantearte si no vives en un sueño realmente.

2. Destacan unas brillantes interpretaciones, desde un DiCaprio excelente hasta unos grandes secundarios, sobre todo Watanabe.

3. Los efectos especiales y el detallismo con los que están creados los mundos de los sueños te introducen en el filme de lleno.

4. Nolan hace una película original y con muchísima personalidad. Una vez más demuestra ser el director más creativo de la época.

5. La película tiene mucha filosofía implícita: lo rápido que se propaga y se perpetúa una simple idea, por absurda que esta sea, cómo los recuerdos pueden adueñarse de nuestra mente, cómo nuestra mente se oculta en la ficción para huir de una realidad que nos supera,...

¿Y solo estas 5 razones? Pues claro que no. Falta la principal, que esto es arte cinematográfico en toda su esencia y que el arte no se explica, SE SIENTE.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8.1
114,120
Animación
24 de julio de 2013
"Mágica". Esa es la palabra más acertada que se me ocurre para describir esta obra maestra del maestro Miyazaki.

La velocidad del ritmo narrativo hace que este film de dos horas se te haga increíblemente corto.

La película es cautivadora. Chihiro, en compañía del espectador, deja un mundo banal y ruidoso, lleno de maleantes, ladrones y asesinos, para adentrarse en una utópica fantasía que te atrapa desde el primer instante.

Con unos planos magistrales que la convierten en un deleite para los ojos, y una BSO que te introduce en este mundo fantástico, la película acabará atrapando toda tu alma.

Por añadidura, la película es poderosamente humana. La inocencia de Chihiro y el amor que siente por sus padres y por Haku, acaba enseñándonos la magia de amar lo que tenemos, de ser amable con el prójimo y de ayudar a los demás siempre que podamos.
Cinephile27
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8.0
41,419
Animación
26 de agosto de 2013
"La tumba de las luciérnagas" resulta ser - y con razón - una de las mayores obras maestras del género antibelicista a nivel mundial.

La película nos presenta las consecuencias tan horrendas de una guerra, tomando como referente a una familia de clase media japonesa.

Takahata, con la magistral colaboración del maestro Miyazaki, consigue sumirnos en la vida en el Japón de la Segunda Guerra Mundial, empujándonos con toda crudeza, con ayuda de unas imágenes muy impactantes y unos planos simples, pero bellos y sumamente estéticos.

En el filme se describe con todo detalle la situación de miseria que se vivía en Japón en aquella época, los continuos ataques estadounidenses y, sobre todo, cómo, en el caso de las buenas personas, su unión y su amor se ven aún más reforzada ante una adversidad (en este caso, ante una guerra).

Sin lugar a dudas, el hecho de que la película esté hecha con dibujos animados transmite mucho más ese mensaje antibelicista, y realza esa gran inocencia y humanismo de los dos protagonistas.

La película enseña cómo, en una guerra, pierden TODOS, en especial los ciudadanos de a pie, los cuales sufren una situación de extrema miseria y pierden a muchos familiares por la insensatez de los pocos que manejan los hilos de la sociedad.

También nos enseña que cuando dos personas se quieren verdaderamente, no importa el tamaño de las dificultades: se enfrentan juntos a lo que sea. Hablo, por supuesto, de ese amor tan bello e incondicional que hay entre ambos hermanos: esos dulces "hermanito" que nos han calado el alma de Setsuko, y ese sacrificio por hacer que no se rinda, que siga luchando, y que sea feliz de Seita hacia su hermana.

La película también trata sobre la pérdida de la niñez: Como, ante una tragedia de semejante índole, nuestro espíritu de niño interior (nuestra "luciérnaga") muere, sin poder hacer nosotros nada por remediarlo.

A mi parecer, la película hubiera mejorado todavía más - si cabe - si se hubieran suprimido esas escenas espectrales de los niños y, también, si se hubiera introducido un poco más la historia de cuando la familia estaba unida, para calar todavía más en el espectador de este modo.

En cualquier caso, es una obra de culto indispensable, una película que traspasará el corazón al público (sea cual sea su edad) y una clara muestra de lo profunda que puede ser una película de animación - incluso más que una interpretada por actores de carne y hueso - cuando se hace bien y poniendo el empeño adecuado en ello.

¡Maravillosa!
13 de agosto de 2013
José Luis Torrente (Santiago Segura) es un policía, por encima de todo, español.

La película nos acerca a la vida de este personaje, el cual trata de forma despreciable a su padre minusválido, menosprecia a las mujeres, los negros y los latinos, idolatra al dictador fascista Francisco Franco, y se aprovecha de todo el que puede. Es esta repugnancia que causa en el espectador la que lo hace tan aclamado - y al mismo tiempo tan imprescindible - en el cine cómico.

La película tiene un guión simplón, unos planos estéticamente vulgares y un reparto - a excepción de Santiago Segura y de Tony Leblanc - muy mediocre. Pero, como digo en el título, aunque no sea para nada buen cine a los ojos de la crítica, entretiene y hace reír al ciudadano de a pie.
11 de septiembre de 2013
"La que se avecina" es una mera copia de "Aquí no hay quien viva". Los actores que ya participaron en esta, ahora en "La que se avecina" caen en picado, y los que no, son pésimos. Además de las mediocres interpretaciones, el guión chispeante, y, a veces, incluso algo inteligente presente en "Aquí no hay quien viva" ha sido reemplazado en "La que se avecina" por una maraña sin argumento de sexismos, palabrotas y muletillas que pretenden ser "graciosas". En fin, ver esta serie es una completa pérdida de tiempo.
1 2 3 4 >>