Críticas de johnny got his gun
1 2 3 >>
12 de agosto de 2005
Simplemente impresionante y conmovedora película que es hasta la fecha la gran obra maestra de Tim Burton y que siempre es olvidada cuando se habla de él.
Solemne interpretación de Johnny Depp como Ed Wood y sobervia la de Martin Landau encarnando los últimos días de Bela Lugosi.
Y es que sólo al extravagante y en ocasiones mágico Tim Burton se le ocurre plasmar en el cine la historia del considerado peor director de la historia de Hollywood y encima lo hace con tal maestría que incluso en algunos momentos el espectador llega a identificarse no sólo con Ed Wood, sino con su intento por hacer arte.
Como muchas de las mejores películas olvidada en los Oscar de manera incomprensible.
¡Simplemente IMPRESIONANTE!
8 de noviembre de 2005
Jaume Balagueró ataca de nuevo con otro film de terror, un film de terror bien construído y aunque no da el medo que puede dar el terror japonés no tiene el típico bajón de las películas de terror españolas o americanas que estamos acostumbrados a ver, en las que a la primeira hora de película comienza a destrozarse todo lo logrado anteriormente. Frágiles no, Frágiles mantiene la tensión hasta el final y es ahí donde a mi gusto hay alguna escena sobrante, pero esto ya es más a título personal.
En definitiva, película decente y bien construída, sin más.
8 de noviembre de 2005
David Cronemberg regresa con este drama muy digno que explora la violencia humana bajo la premisa de que todos (o la mayoría) renegamos de ella y que a nadie le gusta. Pero los personajes entran en una situación límite donde se ven “obligados” a recurrir a ella.
Este drama mantiene la tensión contínuamente de principio a fin, y se bien hay un momento de la película en que parece que todo lo bien hecho anteriormente se tirará a la basura, enseguida rectifica y volvemos a ver la maravilla que estábamos disfrutando.
Una de las mejores interpretaciones de Viggo Mortensen, una genial María Bello, y dos monstruos como secundarios, Ed Harris y William Hurt que siempre agradecen la vista.
Técnicamente bien realizada.
15 de diciembre de 2005
Woody Allen se atrevió a dejar New York para rodar una historia en Londres, donde ha buscado una gran ambientación para su película.

El film empieza dándonos unas pinceladas de lo que puede significar la suerte para la humanidad invitándonos a reflexionar sobre ella. Nos presenta a los protagonistas y va introduciendo la trama poco a poco, va metiendo al espectador en ese juego amoroso entre los personajes. Bien es cierto que llega un momento en el que parece que va a ser la típica película de triángulo amoroso, pero como bien he dicho sólo parece, y sólo lo parece por un momento ya que muy habilidosamente el guionista (Allen) lo levanta con una simle escena y entonces todo vuelve a ser como antes, intrigante a la vez que emocionante y en algunas ocasiones frustrantes.

Es cierto que Allen no sale en la película como nos tenía acostumbrados antiguamente, y es cierto que no se rodó en New York, pero también es cierto que viendo la película uno puede darse cuenta automáticamente que el guión es suyo: muchas de las frases son indudablemente de su cabeza neoyorquina y muchas de las situaciones son propias de su inquieta mente a la que nos tenía acostumbrados, pero no por ello es una película previsible o que digas "esto ya lo he visto mil veces" o "este tío siempre hace lo mismo", es más, todo lo contrario.

Lo mejor de esta película es sin duda que es una historia de la vida real contada con sencillez y maestría que te engancha de principio a fin.

La conclusión que uno saca viendo este film es que uno de los grandes del siglo XX vuelve con fuerza en el sigo XXI después de algunos trabajos más flojos. Esperemos que nos siga deleitando por muchos años. En fin, espero que no se olviden de ella en la Academia de Hollywood.
12 de agosto de 2005
Es posible que a los no habituales de cómics de superhéroes les parezca una película sin guión ni sustancia, pero a nosotros (los comiqueros) nos satisface ver que se recrea una historia más o menos fiel a los personajes que tantas aventuras nos han enganchado en el papel, y eso es lo que hace esta película; que más que nada es para fans del cómic y para niños y algún otro al que le pueda entretener una película de superhéroes sin quebraderos de cabeza.
Ahora, como calidad de cine desde luego no pasará a la historia pero tampoco era lo que se proponía. Lo más difícil de una adaptación de un cómic es dejar a los fans satisfechos, y creo que esta película lo ha logrado a pesar de lo que han hecho con el Dr. Doom (Dr. Muerte).
En conclusión: no se le pueden pedir peras al olmo.
1 2 3 >>