España España · ceuta
Críticas de Juno
9 de octubre de 2008
He tenido la suerte de encontrar esta serie subtitulada, y acabo de darme cuenta de que acaba de estrenarse en EEUU, así que tendre que tener paciencia para ver los demás capítulos.
El Conde Drácula desapareció al fin de la pantalla, y dejó paso a los vampiros del siglo XXI. Con ello vinieron los vampiros de la ciudad estadounidense actual, que básicamente estaban ahí para enseñar los colmillos mientras eran pateados; ya sea por una niñata rubia de 40 Kg, o por un negrata chungo lleno de medallones, a cada cual mejor... Por otra parte teníamos a los vampiros amanerados y de excesivos buenos modales de siempre, que aparecen de vez en cuando en alguna peli.
Y cuando una ya está harta de estos tristes monstruos que crea la tele, llega la novedad, de la mano de otra serie: moonlight. Vampiro atormentado, vampiros que la lían y se dejan ver entre los humanos ( y por ello son castigados), y la historia de amor " soy mortal pero tu un vampiro y esto es imposible".
Cuando ya parecía que no podía haber nada nuevo, encuentras a True Blood, y por fin puedes decir que trata sobre vampiros y es ORIGINAL.
Basada en la novela de Charlaine Harris,Southern Vampire, la historia transcurre en un pueblecito de Louisiana, donde comienzan a aparecer en sociedad vampiros con acento sureño, que se encuentran con pueblerinos desconfiados que no tendrán más remedio que aceptarles,gracias a un nuevo producto: Tru blood, sangre embotellada fabricada por japoneses,el motivo que hará que pasen de atacar a los humanos a relacionarse con ellos sin otro interes que la simple compañía (¿ O no?). El resultado, una historia original, acompañada de ciertas dosis de humor negro. Vampiros otra vez , sí, pero beben en botella.
28 de junio de 2009
Sinceramente, por mucha fama tras las censuras que hubiera tenido la película, por muy reconocida que esté dentro del cine gore, yo digo que una puta mierda para Deodato y los demás. Si piensan que es terrorífico ver como chilla una pobre rata de la selva mientras un imbécil la abre en canal, ya están demostrando el concepto de gore de parbulario que tiene este italiano. ... El caso es mostrar vísceras y crear morbo de forma gratuíta, bien... pero¿ qué morbo tiene ver como matan a un cerdo? Que se vayan en época d matanza a cualquier pueblo de andalucía y sabrán lo que es el gore usando animales.
Me quedo con una crítica que leí por ahí:
Robert Firsching de All Movie Guide: "...los intentos de darle un mensaje social la convirtieron en un desastre moral." No puedo estar más de acuerdo.
Ni astuta, ni divertida, ni controvertida, los unicos salvajes de esa peli son los directores.
23 de abril de 2012
Poco más tengo que añadir a las anteriores críticas que de verdad le hacen justicia a esta película (y no me refiero a las que tienen de un 5 para arriba precisamente). Siendo clara: Si ves la escena de "por qué te quiero en 65 minutos" sin saber nada de esta peli, puede que pienses, como me pasó a mí, que quizá podría tener algo especial, ser una de esas grandes pero desconocidas, de un rollo estilo "mi vida sin mí" o "báilame el agua", interesante aunque cutre, pero adorable y profunda. Pero te pones a verla y te dan ganas de llorar. El guión, la historia en general, es rematadamente mala, y como han dicho anteriormente, dan vergüenza ajena. Por decir algo nuevo (aunque no he leído todas las críticas y puede que alguien lo haya mencionado también): ¿Nadie dice nada de la VOZ del colega que lee las necrológicas? Dan ganas de meterlo a él en la lavadora desde el principio y dejarlo allí los 90 y algo minutos que dura.
En fin ,se me hizo tan insoportable que salté directamente al final, después de ver 2 o 3 escenas más que me confirmaban el tiempo que me iba a ahorrar.¿ De verdad?: TAN FELIZ QUE NO MERECE LA PENA VIVIR MÁS.Quién cojones se cree esto? Lo único que tenemos es la vida, y no está ni para ver la lavadora ni para perder el tiempo viendo esta clase de bodrios.

Sólo se salva Barcelona y la BSO
24 de agosto de 2008
Sinceramente no parece una película del 2004, me interesé por verla al leer la sinopsis, parecía bastante original. Los decorados tanto como el vestuario son muy pobres, por no hablar de los a penas inexistentes diálogos, una película con la que se intenta hacer un cine "alternativo", pero que se hace a los quince minutos aburrida y tremendamente lenta,cuesta trabajo acabarla y no dormirse en el intento.