España España · ceuta
Voto de Juno:
Terror. Aventuras. Drama Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY) [+]
28 de junio de 2009
Sinceramente, por mucha fama tras las censuras que hubiera tenido la película, por muy reconocida que esté dentro del cine gore, yo digo que una puta mierda para Deodato y los demás. Si piensan que es terrorífico ver como chilla una pobre rata de la selva mientras un imbécil la abre en canal, ya están demostrando el concepto de gore de parbulario que tiene este italiano. ... El caso es mostrar vísceras y crear morbo de forma gratuíta, bien... pero¿ qué morbo tiene ver como matan a un cerdo? Que se vayan en época d matanza a cualquier pueblo de andalucía y sabrán lo que es el gore usando animales.
Me quedo con una crítica que leí por ahí:
Robert Firsching de All Movie Guide: "...los intentos de darle un mensaje social la convirtieron en un desastre moral." No puedo estar más de acuerdo.
Ni astuta, ni divertida, ni controvertida, los unicos salvajes de esa peli son los directores.
Juno