arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de The Fucker
Ordenadas por:
61 críticas
1 2 3 4 5 10 13 >>
9
19 de febrero de 2009
261 de 293 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si te consideras amante del cine, tienes más de veinte años y aún no has visto "Alguien voló sobre el nido del cuco" te recomiendo que hagas lo siguiente por la cuenta que te trae:

-Primero pásate por el confesionario para que te perdonen la insensatez de haberla ignorado tantos años con tan poca vergüenza.

-Luego vete echando leches a alquilarla al lugar más próximo, y una vez la tengas, dirígete a tu casa con la que posiblemente sea la mejor película de todo el puto videoclub.

-Una vez en tu casa, prepárate una ración de palomitas o cualquier otro aperitivo, mete el disco en el dvd y disponte a deleitar una obra maestra de las que ya se han extinguido y de las que ya no queda ni la cuarta parte de su talento en el cine.

Más allá del contenido:

La angustia tan profunda y claustrofóbica del panorama psiquiátrico que nos ofrece Forman supera la percepción de lo superficial; algo tan hermosamente abstracto que no todo el mundo consigue ver en un simple visionado, transmitido por medio de un guión tan correcto como eficientemente ejecutado por unas interpretaciones magistrales. Cualquiera de los secundarios de esta película supera con creces a la mayoría de los que ahora nominan a los oscars. A Nicholson habría que dedicarle un capítulo aparte de unos veinte a treinta folios si quisiéramos ser medianamente justos y proporcionales con su meritorio papel, pero decreto que no es necesario dado que es tan redondo que incluso sin prestarle gran atención te percatas de que es soberbio. Todo ello impide lo inevitable, que te salga un brutal drama inachacable por los cuatro costados y que tu intelecto deje un hueco en el cerebro a esta maravilla que no da oportunidades a imperfecciones globales.

Si a falta de cinco minutos para el final aún no estás seguro de si te encuentras ante un peliculón o ante una obra maestra, a los dos o tres minutos descartas que es un peliculón. Personalmente repetí el jodido y extraordinario final tantas veces que casi pulverizo el dvd, y eso que no me va mucho eso de ver compulsivamente una misma película, pero las excepciones son excepciones y como tales se perdonan hasta el infinito.

No he leído el libro, eso me proporciona una valoración imparcial de la historia en sí que retrata la película, pero sea fiel a él o no, no modifica los resultados valorativos, y si retocaron aspectos narrativos u otros elementos, benditos sean. Quédense con la esencia, una película tan mentalmente torturadora, tan excéntrica, que termina por ser hipnótica. Excepcional.
The Fucker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de julio de 2009
267 de 308 usuarios han encontrado esta crítica útil
A los 15 minutos creo estar viendo una obra maestra. Los compases de un cine mudo que me regaló este primer cuarto de hora en el que te petrificas ante la plena vida del ancianito son una gozada. Los momentos conmovedores sin excederse y las imágenes rebosan todo lo bueno y más. Bravo.

El tiempo pasa, y emana una entrañable aventura en el que el abuelete trata de cumplir un sueño. La parte con la que más habría disfrutado de crío es con la que ahora menos he simpatizado, y lástima que se trate de la más duradera, pero incluso así es admirable y no quita que no me haya arrancado varias sonrisas y que comprenda su necesidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Fucker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de abril de 2010
296 de 367 usuarios han encontrado esta crítica útil
-¿Terror decías?. Ni un sobresalto, tío. Dos horas esperando un susto o similar y ni media.

-Puede ser.

-No, en serio, es que casi todo el tiempo el silencio es protagonista. Al final no entendí nada.

-No te lo niego.

-Joder, y lo peor es que la peli en vez de transcurrir a oscuras se pasa todo el metraje con colores vivos e iluminados.

-Exactamente.

-Pues chico, espero no volver a ver algo así nunca.

-Descuida, no lo verás jamás.
The Fucker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de octubre de 2009
163 de 185 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si quiero reír, me pongo "Los Simpsons".
Si quiero llorar, me pongo "Qué bello es vivir".
Si quiero alucinar, me pongo "Ciudad de Dios".
Si quiero todo a la vez, me pongo "Luces de la ciudad".
Si quiero torturarme, me pongo "Disaster movie".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Fucker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
23 de enero de 2009
135 de 150 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brutal estímulo de nuestros sentimientos. Ese era el título que iba a poner a mi crítica. Es curioso pensar que cuando vi esta maravilla por primera vez debía tener no más de ocho años, e incluso así, sin tener ni zorra de cine, era consciente de que lo que había visto no era del montón, era diferente.

¿Cómo se puede explicar si no que un crío de siete u ocho veranos sin apenas uso de razón se conmueva sin más ante una secuencia en blanco y negro? Actualmente y con muchas películas a mis espaldas no recuerdo ninguna que me haya arrancado una lágrima tan limpia y sincera como "Qué bello es vivir". Porque estas son las grandes películas, las que no dejan indiferente, las que hacen pensar, las que nos demuestran que una buena historia con un mensaje profundo y sincero junto a un poderío narrativo e interpretativo, siguen siendo los únicos pilares de toda obra maestra.
The Fucker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 13 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados